VIDEOS: Taxistas inconformes se enfrentan con policías en Insurgentes Norte, en la CdMx

19/02/2020 - 2:26 pm

De acuerdo con los reportes preliminares, los uniformados trataron de impedir el paso de los choferes inconformes sobre Insurgentes Norte y Eje 1, lo que ocasionó la riña, dejando unos cuantos heridos que posteriormente fueron atendidos por los servicios médicos.

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).-El cruce de Buenavista en la Avenida Insurgentes Norte fue el escenario de un enfrentamiento protagonizado por taxistas inconformes contra policías capitalinos.

De acuerdo con los reportes preliminares, los uniformados trataron de impedir el paso de los choferes sobre Insurgentes Norte y Eje 1, lo que ocasionó la riña, dejando unos cuantos heridos que posteriormente fueron atendidos por los servicios médicos.

No obstante, algunos choferes inconformes ya se encuentran en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, donde se llevaría cabo un mitin, sin embargo, se retiraron al acordar un diálogo con las autoridades capitalinas a las 2 pm.

De acuerdo a los taxistas inconformes, éstos exigen a las autoridades que haya paridad de condiciones junto a las aplicaciones que ofrecen servicio de transporte.

Esta mañana, decenas de choferes se congregaron en los alrededores del Ángel de la Independencia para dar inicio a las movilizaciones programadas para este día.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que Omar García Harfuch, actual regente de la policía capitalina, ya revisa el incidente.

“Hubo un altercado entre policías y taxistas, acabo de hablar con el secretario de Seguridad Ciudadana, se va a hacer toda la revisión que se requiera por Asuntos Internos en caso de abuso policial”, informó.

En tanto, también dio a conocer que pronto se informará sobre los acuerdos logrados en las mesas de trabajo con los transportistas inconformes.

“Hay un acuerdo muy importante que se está tomando para renovar, mejorar el transporte público de la Ciudad de México, que ya lo vamos a dar a conocer. Sobre todo lo más importante son los usuarios del transporte público en la ciudad”, agregó.

TAXISTAS CONTRA POLICÍAS EN LA MAGDALENA CONTRERAS

Esta mañana comenzó a circular un video en redes sociales donde se muestra el momento en que dos taxistas se enfrentan a golpes contra dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con la información vertida en redes sociales, los hechos ocurrieron el día de ayer cerca del Colegio de Bachilleres número 15, ubicado en la Alcaldía Magdalena Contreras.

En las imágenes difundidas, se puede ver cómo los efectivos policiacos discuten con ambos choferes.

https://twitter.com/JohNWalaSS/status/1230084754176909318

Posteriormente, uno de los taxistas sube a su unidad y trata de abandonar la zona, sin embargo pronto detiene a la unidad y se baja del vehículo para dar inicio a la pelea.

Los otros involucrados también comienzan a intercambiar golpes ante la mirada y gritos eufóricos de los estudiantes que presencian la escena.

Sin embargo, hasta el momento no se han revelado las causas de la riña suscitada, sin embargo, testimonios señalan que los elementos policiacos se encontraban realizando inspecciones a las unidades de transporte, lo que probablemente desencadenó la pelea.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas