México

Lozoya y su esposa Marielle Eckes son investigados por presunto lavado de dinero en Alemania: Proceso

19/02/2020 - 2:30 pm

Debido a Mariella Eckes es alemana y miembro de la familia fundadora del corporativo especializado en producción y venta de bebidas de jugos frutas Eckes-Granini, la información irá más allá del circulo familiar, dio a conocer la reportera Yetlaneci Alcaraz.

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y su esposa, Marielle Eckes, son investigados por el presunto delito de lavado de dinero por la Fiscalía de Múnich en Alemania.

Así lo reveló la dependencia alemana al semanario Proceso y detalló que como resultado de meses de investigaciones preliminares, obtuvo los “elementos suficientes” para iniciar las diligencias, mismas que no serán frenadas aunque el ex funcionario se encuentre detenido en España.

Debido a Mariella Eckes es alemana y miembro de la familia fundadora del corporativo especializado en producción y venta de bebidas de jugos frutas Eckes-Granini, la información irá más allá del circulo familiar, dio a conocer la reportera Yetlaneci Alcaraz.

Luego de que el diario Süddeutsche Zeitung dio a conocer que Lozoya Austin era integrante de dos empresas con sede en Múnich -All-ME Hamburg y ELMO-Wolfsburg-, Proceso encontró que entre junio y septiembre de 2016 fue gerente de All-ME Hamburg GmbH “con poder de representación exclusivo de la empresa y con la facultad para celebrar transacciones en nombre de la empresa, cuyo giro es la participación, adquisición y propiedad de activos inmobiliarios además de estar clasificada por las autoridades alemanas como una sociedad de participación financiera o holding”, explicó.

Además, en distintos periodos entre abril de 2012 y septiembre de 2016, el ex director de Pemex ocupó el cargo de gerente en las empresas alemanas ELMO Wolfsburg Potsstr. 6 GmbH y ELMO Wolfsburg Rothenfelde Str. 4.18 GmbH.

Alcaraz enfatizó en que Emilio Lozoya utilizó los nombres Emilio Lozoya y Emilio Ricardo Austin para fungir como gerente en periodos diferentes para estás dos últimas empresas.

De acuerdo con información del portal NorthData citado por Proceso, las filiales ELMO Wolfsburg Potsstr. 6 GmbH y ELMO Wolfsburg Rothenfelde Str. 4.18 GmbH se dedican a la ““adquisición, tenencia, administración y explotación de participaciones y bienes de todo tipo, prestación de servicios realizados con los mismos, en la medida en que no se requiera una aprobación oficial, así como la asunción de la dirección y representación en otras empresas”.

El semanario señaló que el paradero de Marielle Eckes y de la hermana del ex funcionario, Gilda Susana Lozoya, es desconocido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas