El pasado 19 de noviembre, el SAT y la ABM informaron que en el primer cuatrimestre de 2020 daría inicio a un sistema de facturación instantánea para pagos con tarjetas de crédito y débito.

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que el programa de facturación instantánea en pagos con tarjeta quedó cancelada hasta que sostengan una reunión con la titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.

De acuerdo con el titular de la ABM, Luis Niño de Rivera, la actual titular del SAT les señaló que el programa “no le gustaba”, por lo que lo revisaría.

“Ella dijo que no le gustaba el programa a y que lo iba a estudiar. Nosotros lo tenemos cancelado. No va el proyecto”, dijo niño de Rivera durante una conferencia de prensa.

La ABM suspendió el programa de facturación instantánea. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.

Ante dicha situación, añadió, la ABM decidió suspender su trabajo en dicho programa hasta que no exista una reunión con Buenrostro.

“Si el SAT no lo quiere y nosotros no estamos trabajando en él, lo tenemos cancelado, no hay proyecto de factura electrónica instantánea”, sentenció.

Niño de Rivera recordó que durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, Buenrostro anunció que iba a estudia el proyecto ya que no le gustaba.

El pasado 19 de noviembre, el SAT y la ABM informaron que en el primer cuatrimestre de 2020 daría inicio a un sistema de facturación instantánea para pagos con tarjetas de crédito y débito.

El objetivo del programa, detallaron, sería facilitar la vida de los contribuyentes, con la emisión de facturas instantáneas, una vez que se realice una compra.

Tanto Ríos Fajart como Niño de Rivera señalaron que el servicio de facturación instantánea se encontraría integrado a las terminales de puntos de ventas, mientras las tarjetas de crédito y débito contarían con la información fiscal del contribuyente, por lo que la emisión de la factura sería rápida y sencilla.