La Asamblea Feminista Justas y Organizadas convocó a la marcha en la Ciudad de México, la cual partirá del Monumento a la Revolución dirigiéndose al zócalo para hacer una parada en la Antimonumenta, frente al Palacio de Bellas Artes. La cita será a las 14:00 horas.

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- Colectivos feministas convocaron a una marcha para el 8 de marzo y paro nacional sin mujeres en las calles el próximo 9 de marzo para protestar por la violencia de género en el país.

El colectivo veracruzano Brujas del Mar invitó a todas las mujeres a realizar un paro nacional el 9 de marzo indicando que ninguna mujer saliera a las calles, al trabajo, a las escuelas, universidades ni a compar. “Si paramos nosotras, para el mundo”, añadieron.

Además, la Asamblea Feminista Justas y Organizadas convocó a la marcha en la Ciudad de México, la cual partirá del Monumento a la Revolución dirigiéndose al zócalo para hacer una parada en la Antimonumenta, frente al Palacio de Bellas Artes. La cita será a las 14:00 horas.

FEMINICIDIOS EN MÉXICO

El número de víctimas de feminicidio, oficialmente reconocidas por las autoridades como asesinatos por razón de género, subió 10.30 por ciento durante el 2019, con un total de 1 mil 6 víctimas en comparación al año 2018, donde hubo 912.

Los feminicidios crecieron en el 43.75 por ciento del territorio nacional, en tanto que en el 15.62 por ciento del país se mantuvo el mismo número de víctimas en 2019 y 2018.