México

Tío de Fátima, minutos después de que se informó el arresto: Que los castiguen, “que la paguen”

19/02/2020 - 8:31 pm

El familiar de la pequeña pidió que ahora las autoridades no se olviden que hay muchos menores de edad, infantes, que están en situación de vulnerabilidad. 

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).– Manuel Espinoza Antón, tío de la niña Fátima, exigió que los culpables del feminicidio de su sobrina sean castigados.

“Merecen que sean castigados con todo el rigor de la Ley, que la paguen, si ellos la deben, que la paguen, […] expresó Manuel Espinoza Antón, tío de la niña Fátima, al enterarse de la detención de los presuntos responsables del feminicidio de la pequeña de 7 años de edad.

“Estamos viendo las noticias, que ya detuvieron a las personas, qué más hay que decir, más que se haga justicia, nada más [… ] esas personas hicieron algo muy grave, muy horrible, psicopatías, y merecen que sean castigados”, comentó en entrevista telefónica con SinEmbargo.

El familiar de la pequeña pidió que ahora las autoridades no se olviden que hay muchos menores de edad, infantes, que están en situación de vulnerabilidad, “que pueden sufrir lo mismo”, por ello solicitó a los gobiernos de los tres niveles que se incremente la vigilancia en el país y m mejores políticas de prevención.

Autoridades capturaron en el Estado de México a los presuntos responsables del secuestro y feminicidio de Fátima Cecilia.

“Informo que los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del Estado de México, quienes colaboraron con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y con la Fiscalía capitalina desde la mañana”, informó Claudia Shaeinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum dijo que más adelante se darán más detalles sobre la aprehensión.

Fátima, menor de 7 años de edad reportada como desaparecida desde el 11 de febrero, fue hallada sin vida el sábado en calles de la Alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México. Su cuerpo fue abandonado en un camino de terracería. Estaba envuelto en bolsas de plástico.

Sugeyry Romina Gándara
Ha trabajado como reportera y fotoperiodista de nota roja en Chihuahua. Los últimos años, ya radicada en CdMx, los ha dedicado a cobertura sobre temas de desaparición, seguridad y víctimas de la violencia.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas