La SSA puntualizó que se trata de dos hombres, de 4 y 24 años respectivamente.

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- La Secretearía de Salud (Ssa) informó este miércoles que se registraron dos casos de posibles coronavirus en Jalisco.

En su informe Técnico diario, la dependencia señaló que “actualmente se cuenta con dos casos sospechosos en investigación, en el estado de Jalisco, ambos casos se encuentran estables con manejo sintomático de forma ambulatoria”.

La SSA puntualizó que se trata de dos hombres, de 4 y 24 años respectivamente.

“El mayor de ellos viajó a China regresando a México el 6 de febrero 2020, el menor es contacto del mayor”, indicó.

El virus originado en Wuhan, China se ha presentado en 25 países fuera de China, los casos se han notificado en cinco regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental y Pacífico Occidental).

La SSA sugiere a la población poner en practica las acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, aunque no se tenga registro del virus en el país.

El lavado frecuente de manos es una de las medidas más recomendadas por la dependencia, así como cubrir boca y nariz al toser y estornudar, evitar tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar artículos de uso común y acudir al médico en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias.