México

Exdiputado Saúl Huerta es vinculado a proceso por violación y abuso sexual

19/02/2022 - 4:42 am

Actualmente, el exdiputado morenista se encuentra bajo prisión preventiva; sus víctimas fueron dos menores de edad: uno de 17 años y otro de 16, a quienes violentó sexualmente y les ofreció a cambio trabajo y beca para mantener sus estudios, respectivamente.

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- El exdiputado federal del partido Morena, Saúl Huerta Corona, fue vinculado a proceso en diferentes audiencias bajo las imputaciones de violación y abuso sexual contra menores de edad, informó la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE-Puebla).

En dichas audiencias, se estableció que la primera vinculación refería al delito de violación, y la segunda a los delitos de abuso sexual y violación.

La primera investigación en contra de Huerta establece que en 2018, el exdiputado morenista había presuntamente agredido sexualmente a la víctima cuando contaba con 17 años de edad, ofreciéndole un trabajo como chofer.

Al año siguiente, indica la segunda investigación, Saúl Huerta “habría violentado sexualmente a la segunda víctima de entonces 16 años de edad, a quien supuestamente apoyaría con una beca para estudiar”.

Durante la realización de las diferentes audiencias, el Agente del Ministerio Público en representación de la FGE-Puebla, realizó un detalle del desarrollo de las investigaciones pertinentes, obteniendo en ambos casos, elementos suficientes para las respectivas vinculaciones a proceso, por lo que Huerta Corona actualmente se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video