Primera Dama de Francia denuncia a mujeres que difundieron rumor que era transexual

19/02/2022 - 1:40 pm

La Primera Dama de Francia denunció a dos mujeres que se presentan como una médium y una “periodista independiente” que lanzaron por las redes sociales el rumor de que Brigitte Macron era en realidad un hombre, Jean-Michel Trogneux, apellido de soltera.

Francia, 19 de febrero (RFI).- Desde hace unos meses, varios mensajes por Internet han ido circulando con el falso rumor de que Brigitte Macron es transexual.

Las que lanzaron el bulo son dos mujeres, que a través de un canal de YouTube, publicaron fotos de la Primera Dama y de su familia el pasado mes de diciembre.

A partir de este rumor, se montó un complot en el que también se han hecho acusaciones muy graves de criminalidad.

También Jacinda Ardern, Primera Ministra de Nueva Zelanda, y Michelle Obama, exprimera dama de Estados Unidos, han sido víctimas de este tipo de fake news. Foto: EFE/Archivo

La primera audiencia se celebrará el 15 de junio ante el tribunal de París. Según la cadena de televisión francesa M6, los tres hijos de Brigitte Macron también denunciaron los hechos por violación de la intimidad, violación de los derechos de la personalidad, y violación de los derechos de imagen.

Antes que Brigitte, otras mujeres de la esfera pública han sido objeto de este tipo de fake news transfóbicas. Por ejemplo, la exprimera dama estadounidense Michelle Obama o la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern también fueron víctimas de bulos del mismo tipo lanzados en programas y canales complotistas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RADIO FRANCIA INTERNACIONAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video