México

MC quita Senador a Morena

Movimiento Ciudadano elige a José Luis Pech como su abanderado a gubernatura de QRoo

19/02/2022 - 2:01 pm

Ayer, la Comisión Operativa Nacional de MC acordó hacerle una formal invitación al Doctor José Luis Pech Várguez para que fuera considerado como candidato ciudadano a la Gubernatura de Quintana Roo.

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).– La Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano presentó al Senador José Luis Pech Várguez, aún de Morena, como su candidato oficial al Gobierno de Quintana Roo.

“Hago de su conocimiento que la Comisión Operativa Nacional acordó hacerle una formal invitación al doctor José Luis Pech Várguez, para que sea considerado como candidato ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo”, dijo el dirigente nacional, Dante Delgado durante la Vigésima Cuarta sesión extraordinaria de la  Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano (MC).

El partido hizo oficial la candidatura del Senador. Foto: Movimiento Ciudadano

Durante la reunión, se concluyó que no había condiciones para que siguiera la postulación del actor Roberto Palazuelos luego de la inconformidad interna por la serie de escándalos en los que ha estado envuelto.

“Tuvimos la necesidad de hacer valoraciones políticas en torno a quienes se habían inscrito en el proceso interno”, dijo Dante Delgado.

José Luis Pech, que aún no presenta licencia ni ha renunciado a Morena, reemplaza a Roberto Palazuelos, quien ayer renunció a la candidatura.

En declaraciones al periódico El Universal, el polémico actor de 55 años dijo que decidió “bajarse” de la candidatura antes de que “lo bajen”, pues se especulaba que este sábado le podría haber sido retirada la candidatura durante la convención de la colectividad política en Ciudad de México, como efectivamente sucedió.

“Me bajo antes de que me bajen, porque hay un grupo dentro de MC que se siente ofendido y preocupado por mis declaraciones y cómo pueden manchar la imagen de la marca”, señaló el también empresario.

Palazuelos, quien era precandidato de Movimiento Ciudadano a gobernar Quintana Roo, había estado en el centro de la polémica tras confesar en una entrevista, que se volvió viral en redes sociales, que participó hace años en dos homicidios y tener nexos con el crimen organizado.

El actor, apodado como “Diamante Negro”, negó en la misma entrevista que renunciar a sus aspiraciones como Gobernador responda a un acuerdo político, pues dijo que el único que podría hacer este tipo de acuerdos es Delgado.

Durante la reunión, se concluyó que no había condiciones para que siguiera la postulación del actor Roberto Palazuelos. Foto: Movimiento Ciudadano

LAS POLÉMICAS DE PALAZUELOS

Roberto Palazuelos, de 55 años, es un empresario, modelo, abogado y presentador de televisión, que se registró como precandidato de MC en la sede nacional del partido el 21 de enero.

En el casi un mes que fue precandidato de la bancada naranja, el actor hizo dos declaraciones que provocaron fuertes críticas tanto de ciudadanos como de militantes de Movimiento Ciudadano. En un primer momento, Palazuelos dijo que estaba “tomando nota” de quienes lo han “difamado” y amenazó que cuando asuma la gubernatura de la entidad “ajustará cuentas”.

Las amenazas del aspirante del partido naranja se dieron luego de que fue cuestionado sobre los señalamientos de una exempleada, quien aseguró que en los restaurantes con los que cuentan los hoteles de Palazuelos se recicla la comida por orden del empresario, quien aseguró que se trataba de una “guerra sucia”.

Luego, resurgió en la primera semana de febrero un video del 2020 en el cual el empresario aseguró que había participado en un doble homicidio en la Ciudad de México en el 2001, cuando él y sus acompañantes fueron atacados por un grupo armado.

Movimiento Ciudadano retiró la candidatura de Palazuelos a la gubernatura de Quintana Roo. Foto: Twitter @robpalazuelos

“Fuimos atacados por un grupo de personas que llegó a balacearnos. Una escolta que venía conmigo repelió la agresión, mató a una de las personas. Yo pegué un tiro al aire, mi arma era un arma que estaba registrada, una portación de la Secretaría de la Defensa Nacional otorgada por un general del Ejército”, aclaró Palazuelos en ese momento, y argumentó que el enfrentamiento fue en defensa propia.

Adicionalmente, el diario Vanguardia de Saltillo documentó el 10 de febrero que una exempleada de Palazuelos acusó al empresario de amenazarla y presuntamente demandarla por extorsión después de que ella presentara una demanda por despido injustificado.

“En 2012, él [Palazuelos] me manda unos mensajes: ‘No sabes con quién te estás metiendo, te voy a mandar un citatorio’. Y en julio fui detenida”, aseguró.

Al respecto, señaló al precandidato por Movimiento Ciudadano de meterla a la cárcel durante 20 meses. Fue hasta el 7 de marzo de 2014 que logró su libertad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video