Capturan a sospechoso de crimen de periodista colombiano

19/03/2012 - 2:58 pm

Bogotá, 19 Mar (Notimex).- La Policía Nacional de Colombia capturó al presunto asesino del periodista y político colombiano Argemiro Cárdenas, quien fue muerto a tiros el jueves pasado en el departamento de Risaralda, informaron hoy las autoridades.

El sospechoso, conocido con el alias de “John”, fue detenido en las últimas horas durante el registro policial a una vivienda en Pereira, ciudad ubicada 380 kilómetros al suroeste de Bogotá, indicaron las fuentes.

Según las autoridades de la zona, el sujeto le disparó al comunicador cuando caminaba tras salir de la radioemisora donde laboraba en la localidad de Dosquebradas, de la cual fue su alcalde.

De acuerdo con el reporte, el implicado, acusado de ser el autor material de la muerte de Cárdenas, deberá responder ante un juez por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

La captura se produjo en medio de una condena de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la que este lunes pidió a las autoridades colombianas que ordenen una exhaustiva investigación del crimen del comunicador.

En un comunicado, la CIDH reclamó “una investigación diligente, oportuna y exhaustiva” para determinar las causas del asesinato de Cárdenas, sancionar a sus responsables y reparar a los familiares de la víctima.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video