Venezuela condecora a médicos cubanos que atendieron a Chávez

19/03/2013 - 9:02 pm

Caracas, 19 mar (dpa) – El gobierno venezolano emitió un decreto que otorga la condecoración orden Libertadoras y Libertadores de Venezuela en su primera clase a cuatro médicos cubanos y tres enfermeros que atendieron en Cuba al presidente Hugo Chávez, quien murió hace dos semanas a causa del cáncer, informó hoy el gobierno.

La Gaceta Oficial, la publicación sobre las decisiones gubernamentales, publicó el decreto 9.419 firmado por el presidente interino, Nicolás Maduro, donde se reconoce el esfuerzo del personal médico en la atención de Chávez durante su convalecencia en La Habana.

Señala que la condecoración será para los doctores Roberto Castellanos, Jorge González Pérez, Ibrahim Fernández Rodríguez y José Ignacio Fernández Cuesta, así como para los licenciados Midiala Rodríguez Calvo, Laura Hernández Vidal y Pedro Águila Giñán.

La publicación agrega que la mención es un reconocimiento por haber asumido “fielmente el compromiso del cuidado de nuestro comandante supremo de la revolución bolivariana, Hugo Rafael Chávez”.

Indica que los médicos cubanos son “un ejemplo de patriotismo y convicción revolucionaria, como parte de la Unidad Médica Presidencial Misión Martí”.

La condecoración se conoció dos semanas después de la muerte de Chávez, quien falleció en el Hospital Militar de Caracas, luego de casi dos años de lucha contra el cáncer.

Chávez había pasado la mayor parte de su convalecencia en Cuba, desde su primera operación en junio de 2011, y fue trasladado a Caracas dos semanas antes de su muerte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video