ONG rescata a perro de pelea en Guadalajara y lo transforman

19/03/2015 - 12:02 am
Usuarios denunciaron a la organización Trust de Guadalajara que Killer se encontraba en terribles condiciones, por lo que acudieron a su rescate. Foto: Facebook trustanimal.
Usuarios denunciaron a la organización Trust de Guadalajara que Killer se encontraba en terribles condiciones, por lo que acudieron a su rescate. Foto: Facebook trustanimal.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).–El martes 10 de febrero la asociación de Protección Animal en Guadalajara TRUST recibió un mensaje a través de su página de Facebook con una petición de ayuda para “Killer”, un pitbull de pelea.

Se trataba de una petición de rescate, como muchas otras que les llegan a diario, pero cuando vieron la imagen del can les impactó al grado de salir en busca de “Killer”, explica a SinEmbargo Irma Basáñez Rodríguez, Directora de la asociación.

“A diario nos llegan a nuestro in box muchos casos donde nos piden ayuda. Por desgracia no los podemos atender todos por falta de recursos económicos”, dio a conocer Basáñez Rodríguez.

El grupo de protección animal acudió a la zona sin tener una dirección específica, más que la descripción de la fachada de la casa donde estaba Killer amarrado.

“No paramos hasta encontrarlo. Comenzó a llover  y el clima era especialmente frío. Eso nos alentó aún más a no rendirnos de solo pensar que el perrito estaba sufriendo en la intemperie”, recuerda la asociación al dar a conocer el caso.

El perro de raza pitbull fue encontrado por los miembros de Trust casi a media noche, pero el otro obstáculo que encontraron fue negociar con los dueños para que les diera custodia de Killer. El perro se hallaba recluido en la azotea, por “portarse mal” y fugarse de casa. Esa misma noche, tras dos horas de hablar con los dueños, se lo llevaron, lo alimentaron y durmió en una cama. Casi de inmediato fue hospitalizado en el Hospital Veterinario VitalPets.

De acuerdo a la organización Trust, el perro estaba en condiciones muy deplorables: totalmente desnutrido, y herido al grado de pensar que no sobreviviría. Foto: Trust.
De acuerdo a la organización Trust, el perro estaba en condiciones muy deplorables: totalmente desnutrido, y herido al grado de pensar que no sobreviviría. Foto: Trust.

A pesar del aspecto famélico de Killer, sólo presentaba un hongo por la humedad en su piel que desapareció con antibiótico y los veterinarios le diagnosticaron anemia controlable. El grupo Trust realizó una rifa de productos de maquillaje para poder financiar los tratamientos a los que se sometería a Killer, tanto médicos como psicológicos.

Por desgracia, luego de más de un mes, Killer no muestra los mejores avances, pero será rehabilitado casi en su totalidad según su entrenador, explicó Irma Basáñez.

“El perrito fue entrenado desde cachorro para matar o morir. Este tipo de entrenamiento enseña a los perros, más que pelear, a sobrevivir. Son animalitos que a diario luchan por su vida”, explicó la Directora de Trust.

Los perros utilizados en peleas, cuando pierden, saben que recibirán un castigo que consistirá en tortura, golpes, aislamiento, falta de alimento o agua por largo tiempo y ellos deben lamer su pelaje en un intento de sanar las heridas ocasionadas en pelea.

Mientras tanto, Irma aseguró que Killer es cariñoso, obediente y que tiene un interés muy fuerte en querer agradar. “Es un perro respetuoso, dulce, besucón y en su mirada y comportamiento se puede ver su agradecimiento”, dijo Irma.

Luego de una semana de su rescate, la organización reportó que el aspecto de Killer mejoraba, sus heridas ya casi sanaban y su piel estaba en perfecto estado, así como las cicatrices.

11071099_1627625574125831_1168275847394528266_n
Irma Basáñez, la Directora de Trust con Killer durante sus rehabilitaciones, donde muestra una mejora considerable a comparación de cuando fue hallado. Foto: Trust.

Killer recibe terapias de rehabilitación de conducta y aseguró que pronto dejaría de ser “Killer”, palabra en inglés que significa en español “asesino” y lo nombrarían diferente.

A pesar de su avance, el perro se muestra muy agresivo con otros perros debido al entrenamiento al que fue sometido desde cachorro.

Aunque se desconoce cuánto tiempo más tomará la recuperación completa del carácter de Killer, la organización contempla que podrá ser adoptado por una familia donde él sea el único perro y animal de compañía, ya que es muy probable que no conviva con ningún gato tampoco.

Killer tiene carácter de perro guardián, es fiel y amable y amistoso con adultos y niños, explica Irma.

“En el caso de los perros de pelea, el humano, con su afán de demostrar su poderío y prepotencia, que no habla mas que de un complejo de inferioridad de si mismo, y muchas veces solo por el dinero apostado, abusa de la bondad, humildad y fidelidad natural del perro al grado de convertirlo en un asesino”, recalcó la Directora de Trust.

Al ser un perro entrenado para pelear desde cachorro, su rehabilitación es muy complicada, pero posible. Foto: Trust.
Al ser un perro entrenado para pelear desde cachorro, su rehabilitación es muy complicada, pero posible. Foto: Trust.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas