Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Minera canadiense con historial de despojo y muertos en el país derrama cianuro al río Piaxtla

México

El pasado 11 de marzo, Primero Empresa Minera S.A. de C.V. vertió 200 litros de solución cianurada a este cuerpo de agua, Conselva y Voces Unidas por el Agua exigieron una valoración real de los impactos ambientales, ya que la Profepa se limitó a informar de la “muerte de un número indeterminado de peces”.

DESTACADAS | 17 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • La autoridad no debe minimizar el hecho con decir que solo mueren peces, el daño ecológico es enorme no se puede consentir que siga trabajando esa mina .
    Que recoja su cochinero y se largue o trabaje correctamente..Apoco los vecinos del Gobernador le pueden tirar la basura en su casa sin una reacción correspondiente? No.
    Así debe el gobernador y autoridades correspondientes ir a reclamarle sus torpezas o deliberadas acciones a la mencionada minera

  • La corrupcion no se acaba y el saqueo a mexico menos los extrajeros en sis paoses mo pueden tranajar por las condiciones qie le ponen y aqui con dinero baila el perrp ojala cambien a los politicos corruptos y sancio en a extra jeros por daños ala nacion

  • Pinches mineras –entre otras corporaciones ecocidas– que ´ponen el dinero –la acumulación de capital– por encima de la vida, es decir, de la Naturaleza y de la gente. Es tiempo que los estados o gobiernos con orientación ecologistas pongan orden en este sentido. Esas empresas mineras son un severo factor de desorden ecológico.
    Los gobiernos de corte neoliberal dan la impresión que solo son una especie de títeres al servicio de esa empresas mineras, por algo ha de $er.
    Hacen falta gobiernos que cuiden a la gente y a la Naturaleza y sobre todo que combatan a fondo la orientación ecocida no solo de esas compañias irresponsables sino la orientación ecocida. generalizada de la mayor parte de la gente.

  • Esto es peor de lo que creen la empresa torex esta descimando unas vetas puras de oro de gran pureza en guerrero cerca de taxco y ayotzinapa y tiene su propia pista de aterrizaje para sacar toneladas de oro plata y platino y es del mas puro en el mundo y la peor es la compañia Goldcorp que tiene muchas empresas por todo Mexico saqueando todos los minerales de alto costo en buestro pais.

  • Es algo similar a lo que ocurría en el siglo XIX sólo que ahora en vez de territorio a los extranjeros se les venden los recursos naturales del país y dichas compañías extranjeras; siempre van a encontrar cómo en el siglo XIX vende patrias mexicanos dispuestos a vendérselos mientras les llenen los bolsillos.

  • Deberían de investigar un poco mas sobre el caso puesto que asta donde se sabemos los de Tayoltita esas pipas las usan para regar los caminos por ordenes de los supervisores del area y todos los que conocen la minería saben que el cianuro no viaja en pipas pues para eso tienen un complejo sistema de bombeo que no requiere de pipas

  • En temascaltepec estado de mexico igual, todas las comunidades cercanas ala mina la gente se estan quejando por lo mismo la contaminacion del agua pero el gobierno no hace nada. Firts majestik la guitarra

  • Entendamos que nada de eso lo hacen sin complacencia de los gobiernos municipales estatales federales pueblo de México quieres saber quién es tu peor enemigo? claro atinaste esa clase de miserables que en estos tiempos van a pedir tu votó pero cuando estén ahí con el poder lo único que van a hacer es ver cómo beneficiar a estos ladrones espurios a ellos mismos y sus familias es tiempo de tomar en nuestras manos el control del país

  • Estoy seguro que si gana las elecciones Andrés Manuel, va a correr del país a todos estos oportunistas extranjeros, saqueadores. Así que vamos a votar por el cambio. Estamos hartos del PRI y PAN.

    • Yo también voy votar por AMLO; los panistas ya tuvieron su oportunidad dos sexenios y las cosas en lugar de mejorar empeoraron enormemente, de los priistas mejor ni hablar -paar que perder el tiempo–. De tal suerte que votar por esos dos partidos siniestro –y sus satélites– sería cosa de masoquistas.

  • Es una lástima lo que ocurre en los centros de explotación de minerales ya que la ley la imponen las mineras a su conveniencia. Quiero aclarar una impresición: Se menciona el municipio de Tayoltita y este no existe como tal. El nombre del municipio es San Dimas y la cabecera municipal es Tayoltita, un pueblo que hace 20 años tenía alrededor de 9000 habitantes y un gran movimiento de extracción de mineral y comercial en la región de “Las Quebradas”.

    • … y se esta muriendo por :
      Los sicarios, narcos, bandidos
      el sindicato
      la burreza dle pueblo. La empresa que estaba pagaba bieny construyo mucho ene se lugar la que ahora bviene tiene trayectoria mala porque esos individuos hicieron quebrra a la anteriror.

      aja las mineras hacen lo que quiere? no seas idiota. es el pueblo (gobierno, sindicaots y gremios) que hacen lo que quieren con estas empresas y los mexicanso representantes del dizque pueblo los que piden y nnca dan de regreso. Con razon nos siguen robando desde hace mas de 500 anos! y no aprendemos que se requiere de dos para bailar.

  • Se debe tener mucho cuidado con las mineras canadienses, en San Miguel Ixtahuacan, San Marcos, Guatemala, la minera canadiense Marlín 2 contaminó el agua de casi todo los ríos, incluso tenían un lago verde enorme de cianuro, las aves morían a orillas de ese lago, los niños comenzaron a tener granitos por todo el cuerpo, las vacas murieron por beber de los ríos, las casas aledañas se partieron por la mitad debido a las explosiones subterráneas. Y cuando se iba a protestar siempre llegaba la represión, sin embargo y apesar de todo esto la minera ganó premios por su responsabilidad con el medio ambiente. Vaya forma de premiar a los malvados y matar a los inocentes.

  • Toda la culpa la tiene el gobierno que permite a estas mineras hacer lo que se les pegue la gana mediante la ‘CORRUPCION’. En vez de que apliquen las sanciones correspondientes y respondan por todo el daño ecológico que han causado. Ya quiero ver qué en Canadá su gobierno les permitan hacer todo este daño ambiental ¡Maldito coraje con estos individuos que están jodiendo nuestro país!

    • Aha. si asi se hiciera con todas las empresas extranjeras nos moririamos de hambre. el problema no son los extranjeros sino los politicos del gobierno que lo permiten y no hacen su trabajao. Pero como siempre habra gente como tu Alejandra Maldonado que solo aactuan con el “atole que te da el gobierno con el dedo” los que joden al pais no son los extranjeros como dices, a ver si en su pais les permiten hacer esto. La respuesta NO, NUNCA, JAMAS. porque en paises educados y civilizados que tiene LEYES QUE SE OBEDECEN no pasan estas cosas.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video