México

Riobóo se enoja con la prensa porque le preguntan sobre su esposa: “No me importa, ni me interesa”

19/03/2019 - 6:13 pm

De acuerdo con información de medios nacionales, el asesor y amigo del Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a reporteros, “no me importa, ni me interesa”, cuando fue cuestionado sobre la designación de su esposa como nueva Ministra de la Corte.

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).- El empresario José María Riobóo acudió hoy a una reunión privada en Palacio Nacional donde se revisaron avances del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, y al salir comentó que no le importan ni le interesan los señalamientos de un presunto conflicto de interés por la designación de su esposa, la Ministra Yasmín Esquivel Mossa, como nueva integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De acuerdo con información de medios nacionales, el asesor y amigo del Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a reporteros “no me importa, ni me interesa”, cuando fue cuestionado sobre el tema.

Además, el asesor presidencial acusó a los medios de comunicación de hacer una manipulación con este caso, “al pueblo ustedes lo manejan, no yo, ustedes manejan al pueblo a su conveniencia, yo no tengo que dar mensajes al pueblo, no es mi función, ni sé darlos”, comentó.

Y sobre el trabajo que realiza asesorando al Presidente, informó que no es remunerado y su colaboración se debe a que el tabasqueño lo considera con la capacidad suficiente para ello, dijo el ingeniero.

El pasado 12 de marzo, el Senado de la República eligió a Yasmín Esquivel Mossa, esposa del empresario, contratista del Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, como la nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para los próximos 15 años.

Con 95 votos a favor de los 121 que se emitieron la tarde de este martes, los legisladores designaron a Esquivel Mossa como sustituta de Margarita Luna Ramos en el máximo tribunal del país. Mientras que el resto de los votos se dividieron de la siguiente forma: seis para Loretta Ortiz, cero para Celia Maya García, 19 contra la terna y uno nulo.

El acuerdo se logró durante una segunda ronda de votación, ya que en la primera ninguna de las tres candidatas de la terna del Presidente alcanzó la aprobación necesaria.

Después de la designación, López Obrador dijo que la nueva Ministra “es una mujer con preparación, con méritos, egresada de la UNAM, de la escuela de Derecho, con maestría, con doctorado. Se ha desempeñado en cargos también relacionados con el Poder Judicial, con áreas de administración de justicia. Celebro que se haya decidido por ella”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video