México
A FONDO EDOMEX

Leopoldo es detenido por asesinar y prender fuego a una mujer en Chimalhuacán, Edomex

19/03/2019 - 8:17 pm

Leopoldo “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez que determinará en los próximos meses su situación legal.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 14 de octubre de 2018, cuando se encontraba en una casa con la víctima, a quien luego de una discusión habría asesinado y posteriormente le prendió fuego.

Chimalhuacán, Estado de México/Ciudad de México, 19 de marzo (AFondoEdomex/SinEmbargo).- Un hombre fue detenido por autoridades del Estado de México luego de ser señalado como el presunto autor del feminicidio de una vecina del municipio de Chimalhuacán, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 14 de octubre de 2018, cuando Leopoldo “N” se encontraba en una casa con la víctima, a quien luego de una discusión habría asesinado y posteriormente le prendió fuego.

Ante esta situación y derivado del hallazgo, el agente ministerial inició la averiguación que permitió señalar al detenido como el presunto responsable de los hechos, por lo que un Juez liberó la orden de aprehensión en su contra.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez que determinará en los próximos meses su situación legal.

FEMINICIDIOS EN EDOMEX

La tarde del pasado domingo fue hallado el cuerpo de una mujer, gracias a su perro, pues fue él quien alertó a sus familiares, a través de ladridos, de un hallazgo en el canal de aguas negras del Barrio de Belén, municipio de Tultitlán.

Tras los hechos, los familiares alertaron a policías municipales sobre sus sospechas, ya que desde la noche del pasado sábado no encontraban a su familiar.

Hasta el lugar arribaron bomberos, quienes se percataron que en el sitio se encontraba el cuerpo de una mujer, por lo que dieron aviso a personal de la Fiscalía Mexiquense.

Horas más tarde, personal pericial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudió al lugar y tras las averiguaciones correspondientes ordenaron el rescate del cuerpo.

Bomberos de Tultitlán sacaron a la mujer de entre las aguas negras, la joven vestía blusa y ropa interior negra, no se le apreció el pantalón y tenía cabello largo oscuro.

Hasta ahora se sospecha que la víctima podría ser Karina Calzada, sobrina del ex Presidente municipal, Marco Antonio Calzada; sin embargo, las autoridades no han confirmado esta información.

Tras el rescate, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de la localidad; por este hecho no hay personas detenidas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas