El cohete Falcon 9 de SpaceX lanzará Crew Dragon, con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley a bordo de la nave espacial, desde el Compleo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. La NASA y SpaceX están apuntando actualmente no antes de mediados o fines de mayo para su lanzamiento, señala la agencia espacial en un comunicado.

Madrid, 19 de marzo (EuropaPress).– La NASA y Space X, la compañía espacial de Elon Musk, planean lanzar a partir de mayo la primera nave espacial Crew Dragon con dos astronautas con destino a la Estación Espacial Internacional.

Esta prueba final de vuelo SpaceX Demo-2 de la NASA es la culminación práctica del Programa de tripulación comercial de la agencia, que ha encargado a la iniciativa privada su acceso tripulado a la órbita baja terrestre, para centrarse con su nuevo sistema SLS-Orion en la Luna y Marte. Esta misión será el regreso de las capacidades de lanzamiento de vuelos espaciales humanos a los Estados Unidos y el primer lanzamiento de astronautas estadounidenses a bordo de un cohete y nave espacial estadounidense desde la misión final del transbordador espacial el 8 de julio de 2011.

El cohete Falcon 9 de SpaceX lanzará Crew Dragon, con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley a bordo de la nave espacial, desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. La NASA y SpaceX están apuntando actualmente no antes de mediados o fines de mayo para su lanzamiento, señala la agencia espacial en un comunicado.

Esta segunda misión de demostración de la nave espacial Crew Dragon es otra prueba de vuelo de extremo a extremo del sistema de vuelo espacial humano de SpaceX, que incluirá operaciones de lanzamiento, atraque, amerizaje y recuperación. Es la prueba de vuelo final del sistema antes de que SpaceX esté certificado para llevar a cabo vuelos operativos de la tripulación desde y hacia la estación espacial para la NASA.