Economía Hoy

Hacienda ajusta subasta de instrumentos financieros por los “episodios de volatilidad”

19/03/2020 - 1:38 pm

Por su parte, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB)  hará cambios en los bonos de Protección al Ahorro (BPAs) con el fin de mantener en términos reales el monto de sus pasivos netos y generar una trayectoria de deuda sostenible.

Ciudad de México, 19 de marzo (EconomíaHoy).- Ante la crisis en la que se encuentran los mercados financieros por el impacto del nuevo coronavirus, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajustó los montos de instrumentos financieros que serán subastados el 24 de marzo para preservar el funcionamiento de los mercados.

De esta manera se cambiará el monto en el Bonos M de 2 mil 500 a mil millones de pesos; y en el caso de los Udibonos disminuye el monto a subastar de 500 a 150 millones de udis (mdu), ambos en la referencia a 30 años.

Por otro lado, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB)  hará cambios en los bonos de Protección al Ahorro (BPAs) con el fin de mantener en términos reales el monto de sus pasivos netos y generar una trayectoria de deuda sostenible.

Así se redujo en 100 millones de pesos el monto objetivo semanal a subastar de los BPAG28 con plazo de tres años para quedar en mil 400 millones de pesos; como también en 100 millones de pesos el BPAG91 con plazo de 5 años, para quedar en mil 400 mdp.

Por último, se redujo en 500 millones de pesos el monto el monto objetivo de los BPA182 con plazo de siete años, para quedar en 700 millones de pesos.

Con estos anuncios Hacienda reiteró su compromiso de de utilizar el endeudamiento público de manera responsable.

“En congruencia con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la meta de consolidación fiscal y fortalecer la estabilidad de la economía mexicana”, indicó en un comunicado Hacienda.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video