Por segundo año, la marcha del orgullo LGBTTTI+ en CdMx se realizará de forma virtual

19/03/2021 - 4:55 pm

La cuadragésima edición de la marcha del orgullo LGBTTTI+ se llevará a cabo bajo el lema “Frente al desamparo: Resistencia y unidad. Lo radical es la empatía”, el próximo 26 de junio.

Ciudad de México, 19 marzo (SinEmbargo).- Por segundo año consecutivo la marcha del orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México se llevará a cabo de forma virtual debido a la crisis de salud generada por la pandemia de la COVID-19.

“Hemos evaluado el panorama de nuestra ciudad frente a la pandemia y a pesar de no tener la certeza de lo que sucederá en los próximos meses, tenemos la seguridad y convicción de que lo más importantes en este momento, es seguir cuidando la salud de nuestra comunidad”, se informó, a través de un comunicado.

La comunidad LGBTTTI+ señaló que a pesar de que no se podrá llevar a cabo un evento de la magnitud y características que se conocían antes de la pandemia, ya se demostró en 2020 que la lucha nadie la detiene.

La transmisión digital de la edición número 42  logró conectar a más de cinco millones de personas, por lo que se espera que este año tenga la misma respuesta.

Para la edición XLIII de la marcha se tienen dos exigencias principales, las cuales radican en la falta significativa de solución para la población.

En esta ocasión el colectivo exigirá poner alto a la violencia y a lo crímenes de odio hacia las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género, así como el reconocimiento a las infancias Trans.

Asimismo, el colectivo exaltó que esta cuadragésima edición se llevará a cabo bajo el lema “Frente al desamparo: Resistencia y unidad. Lo radical es la empatía”, el próximo 26 de junio.

La comunidad recordó que este año será muy importante en temas electorales y pidió poner especial atención a las propuestas de candidatas y candidatos en los más de 500 puestos de elección popular que se votarán el próximo 6 de junio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video