Artista de diseño explica cómo se grabó la secuencia “Sweet Dreams” de la cinta X-Men Apocalypse

19/03/2021 - 8:53 pm

La artista además reveló que la explosión de la mansión sí se trató de una detonación real y ésta fue filmada en alta velocidad.

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).- Hay secuencias en el mundo del cine que van a quedar enmarcadas a lo largo de la historia por el nivel de producción con el que cuentan, tal es el caso de “Sweet Dreams” de X-Men Apocalypse.

Para explicar la magia detrás de la escena protagonizada por Evan Peters en la piel de Quicksilver, la artista de diseño Carolina Jiménez G. compartió en un hilo de Twitter cómo fue que se grabó dicha secuencia.

“El efecto de supervelocidad tiene que mostrar lo que sucedería en un parpadeo a lo largo de unos 15 segundos. Para ello se hizo simular carrera al actor Evan Peters mientras se le enchufaba a la cara con aire a presión y se le filmaba con alta velocidad de obturación (sic)”, comenzó a explicar la artista.

Carolina detalló que al actor se le filmó en un “ciclorama croma y se le hizo interactuar con elementos también cubiertos de cinta croma, para después ralentizar el metraje y añadir en posproducción el fondo”.

En la toma en la que Quicksilver salva a los estudiantes de la explosión que sucede en la mansión de X-Men, el equipo de producción hizo uso de cables y cámaras rápidas para que el actor pudiera “cargar” a gran parte del reparto.

La artista además reveló que la explosión de la mansión sí se trató de una detonación real, la cual fue filmada en alta velocidad.

Finalmente Jiménez explicó que “para la carrera de Quicksilver en la cocina las piernas que han de moverse a velocidad supersónica se generaron digitalmente”.

X-Men: Apocalypse fue dirigida por Bryan Singer y llegó a la pantalla grande en el año 2016.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video