México

Salud se reunirá con la SEP y autoridades de Campeche para detallar cómo será el regreso a clases

19/03/2021 - 9:58 pm

La Secretaría de Salud dijo que la próxima semana afinará detalles con autoridades de Campeche y la SEP para el regreso a clases presenciales en la entidad.

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).– El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que los detalles por afinar sobre el regreso a clases en Campeche los definirán la próxima semana las autoridades sanitarias, de la entidad y la Secretaría de Educación Pública.

“La próxima semana estaremos trabajando detalles ya no solo con la SEP, si no también con el estado de Campeche para ir detallando las condiciones de una posible reapertura. El trabajo que se haga en Campeche será ejemplo, guía de lo que puede hacerse eventualmente en todo el país”, compartió en conferencia de prensa.

López-Gatell recordó que el derecho a la educación “no puede ser cancelado eternamente” por lo cual se buscan implementar las condiciones sanitarias necesarias para que el regreso sea seguro.

“Se está encontrando las condiciones técnicas para un regreso seguro y Campeche brinda en este momento las mejores condiciones, cinco meses consecutivos de Semáforo Verde, más de cinco meses de hecho, y una ocurrencia de casos mínima, una transmisión viral mínima y ya ha vacunado una porción muy importante de personal educativo”, compartió en conferencia de prensa.

El funcionario agregó que a ello se suman aspectos de la geografía de la entidad que lo hacen propicio.

El pasado 17 de marzo, el Gobierno de Campeche presentó su plan piloto para el regreso a clases presenciales, el cual se prevé se dé en las primeras semanas de abril, una vez que la entidad pase a Semáforo Verde de COVID-19.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Campeche, Ricardo Koh Cambranis, y el Secretario de Salud de la entidad, José Luis González Pinzón, comentaron que el regreso se dará en cuanto terminen las vacaciones de Semana Santa.

Por medio de un video publicado en la página de Facebook de Salud del estado, los funcionarios refirieron que el pasado 10 de marzo, el Comité Estatal de Seguridad en Salud sesionó en la Mesa de la Paz y Seguridad, y aprobó la elaboración del plan para reactivación escalonada y mixta de la educación presencial en el estado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video