México

La alerta sísmica transmitió mensaje de un simulacro; el C5 se disculpa por “lamentable error”

19/03/2021 - 11:22 pm

Autoridades capitalinas lamentaron que por un “lamentable error” los altavoces de la alerta sísmica tuvieron fallas esta noche, cuando se registró un sismo de magnitud 5.7.

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).- Al menos 974 postes de la Alerta Sísmica reprodujeron esta noche un mensaje en el que se afirmó que la activación era parte de un simulacro, por lo que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) ofreció una disculpa a la ciudadanía.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó esta noche que se registró un sismo de 5.7 grados y el epicentro se localizó a 59 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero.

La alerta sísmica se escuchó en distintos puntos de la Ciudad de México, pero usuarios de redes reportaron fallas en varias colonias. El error fue confirmado esta noche por el C5.

“Después de revisar el sistema de difusión de alerta sísmica del #C5, se identificaron 974 postes que al finalizar la difusión de la alerta reprodujeron un mensaje indicativo de simulacro, esto ya ha sido corregido. El C5 ofrece disculpas a la ciudadanía por este lamentable error”, escribió en su cuenta de Twitter.

En redes sociales, internautas también reportaron que en zonas de Coyoacán, Azcapotzalco y Cuauhtémoc la alerta sísmica no sonó.

Ante las quejas de ciudadanos, el Locatel informó que las fallas en la Alerta Sísmica se pueden reportar al Sistema Unificado de Atención Ciudadana. Detalló que es necesario reporta el ID de la cámara y dar un correo electrónico.

“Buenas noches, en el SUAC, puede reportar si la Alerta Sísmica, no sonó o presentó alguna falla en la liga http://bit.ly/2KihXZq Ingresar el ID de la cámara y un correo electrónico para recibir notificación”, respondió esta noche a internautas.

Esta noche, la Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que el sismo causara daños.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) de la capital ordenó el sobrevuelo de helicópteros Cóndor para descartar afectaciones. También personas de tránsito y policías sectoriales comenzaron a realizar recorridos sectoriales de seguridad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas