SinEmbargoTV

SETV | El alto nivel de corrupción e impunidad de los sindicatos y sus líderes enoja a mexicanos

19/04/2016 - 7:45 am

Ciudadanos consideran que es necesario que se castigue la corrupción y la impunidad en el país. La falta de sanciones ejemplares favorece estas conductas y propicia que se generalicen.

En Veracruz. Foto: Cuartoscuro
Sindicatos de trabajadores, como el el IMSS, no han transparentado sus finanzas en los últimos años. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).– Distintos hechos relacionados con la corrupción, la impunidad sindical salieron a la luz en los últimos días.

El primero fue la revelación del diario Miami Herald que señala al Diputado por el Partido Nueva Alianza (Panal), José Bernardo Quezada Salas, de haber pagado en efectivo, en tan sólo un día, 11 condominios en lujoso edificio Brickell, por un valor total de 6.3 millones de dólares. Su esposa, Jessica Peredo Rincón, según el rotativo estadounidense, adquirió otro lujoso departamento un año después, por 1.1 millones de dólares, sumando al que en 2008 la pareja adquirió por 848 mil dólares, todos en Miami.

Y un segundo fue la publicación de la Unidad de Datos de SinEmbargo en la que consigna que tan sólo de 2010 a 2014, el periodo de cambio de Gobierno entre Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, los sindicatos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Lotería Nacional (Lotenal), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de los maestros y de los petroleros reunieron en sus arcas más de 2 mil 500 millones de pesos (mdp), cuyo destino se encuentra en el limbo.

Ante estos hechos, ciudadanos consideraron que la corrupción se ha convertido ya en un cáncer de la sociedad mexicana que genera impunidad. En un sondeo realizado por SinEmbargoTV, personas entrevistadas expresaron que es necesario imponer un castigo a este tipo de conductas para evitar que sigan permeando entre la sociedad mexicana.

Promo(116)

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas