SinEmbargoMX
VANGUARDIA DE SALTILLO

Any, la menor que se prostituía en Saltillo, es internada en Centro de Salud Mental para su valoración

19/04/2016 - 2:29 pm

El doctor señaló que Any ha estado tranquila y que no hay tenido contratiempos con ella, aunque aún no se puede determinar cual es su estado emocional, además de que la propia niña le reveló al reportero que tenía una fuerte adicción al resistol y algunas otras sustancias.

Se llama Any, y dice que tiene 16 años y está por cumplir 17, en julio. Foto: Luis Castrejón
Se llama Any, y dice que tiene 16 años y está por cumplir 17, en julio. Foto: Luis Castrejón

Por Sandra Naal

Saltillo, Coahuila, 19 de abril (SinEmbargo/Vanguardia).– Any, la niña que jugaba a ser prostituta en la Plaza Manuel Acuña, que ya es conocida como la niña del Moño Rojo, fue internada desde el 12 de abril en el Centro de Salud Mental (Cesame), así lo confirmó el doctor Mario Alberto José de los Santos, director de la institución, quien señaló que la menor de 16 años les fue remitida por la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif), para que le hicieran un diagnóstico sobre su salud emocional y de adicción, estará siendo analizada esta semana y la siguiente y al final se determinará si se quedará interna en el Cesame o si se mandará a otro lado.

Esta menor fue detectada hace dos semanas por el reportero de Semanario Vanguardia quien evidenció la falta de control de este “oficio”, ya que ella no es la única menor que se prostituye, luego de esto la Pronnif se dispuso a hacer una investigación sobre la prostitución que ejercía Any, aunque esta fue detectada por la Unepavif y la canalizaron a la Pronnif.

El doctor de los Santos, señaló que Any ha estado tranquila y que no hay tenido contratiempos con ella, aunque aún no se puede determinar cual es su estado emocional, además de que la propia niña le reveló al reportero que tenía una fuerte adicción al resistol y algunas otras sustancias.

Comentó que no ha acudido ningún familiar a ver a la adolescente y que sería de vital importancia que su familia también recibiera terapia pues el problema de adicción y prostitución de esta menor viene desde el origen de sus relaciones sociales.

El director del Cesame señaló que gran parte del trabajo que debe hacerse con Any es el rehabilitarla psicosocialmente y en sus cuestiones familiares pues estas provocaron la situación actual de la menor.

Por el momento se le están realizando pruebas psicológicas y están monitoreando que no tenga síntomas de abstinencia que resulten peligrosos, aunque de los Santos señaló que la menor puede ser tratada en la institución sin ningún problema, pero que será la Pronnif luego del diagnostico la que determine su futuro.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video