LA OPINIÓN

Mexicano conmueve a todos con su esfuerzo en el maratón de Boston (VIDEO)

19/04/2016 - 7:27 pm

Exhausto llegó a la meta en Boston y nadie sabía que se trataba de un prominente arquitecto y músico mexicano. Hoy su imagen ya le dio la vuelta al mundo.

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo/La Opinión).- La barba crecida pero arreglada, lucía exhausto a unos metros de la meta, su camiseta dejaba ver la leyenda “Juanson running” y su número, el 0444, era uno más de los miles de corredores de la edición 2016 de la Maratón de Boston. Hasta que su esfuerzo lo hizo destacarse frente a las cámaras que captaron el momento y la gente que lo impulsaba infructuosamente con sus gritos de ánimo. Sus piernas no respondían, estaban totalmente acalambradas.

Pronto apareció un corredor que intentó levantarlo pero no pudo solo, por lo que se sumaron otras dos personas que lo ayudaron a cruzar la meta. Fue entonces que pudo levantar los brazos en señal de la durísima misión cumplida.

Su nombre es Michel Rojkind, y es el mexicano que conmovió a propios y extraños con su encomiable esfuerzo el pasado lunes en la Maratón de Boston. Michel de 46 años, es un prominente arquitecto y muchos aún lo recuerdan como integrante de un grupo musical ochentero llamado Aleks Syntek y la Gente Normal.

En 2013 este mexicano dejaba ver parte de su personalidad en una entrevista para la revista Forbes; “Me gusta provocarme para saber hacia dónde avanzar, no tengo miedo de equivocarme, para nada, ni sufro los fracasos porque aprendo más de lo que me va pasando; todo me ayuda a ser mejor”.

Tras cruzar dramáticamente la meta en Boston con un tiempo de 3 horas, seis minutos y 10 segundos, no sólo fue fiel a su principio, lo refundó y triunfó. La posición es lo de menos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas