TICbeat

LinkedIn lanza aplicación pensada en estudiantes que buscan trabajo

19/04/2016 - 7:12 pm

LinkedIn Students es la nueva aplicación de la red social profesional diseñada para que quienes acaban de terminar la carrera encuentren su primer empleo.

Por Lara Olmo

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo/TICbeat).- Aunque según muchos estudios la media de edad de los usuarios de LinkedIn es la más alta de las redes sociales, lo cierto es que entre ellos hay una cantidad importante de millenials. Un segmento al que la plataforma profesional no había prestado especial atención; hasta ahora, que acaba de presentar una versión de su aplicación exclusiva para universitarios y recién licenciados, LinkedIn Students.

Esta nueva aplicación de LinkedIn para universitarios de últimos años y graduados está pensada para facilitarles el siempre delicado camino hacía el primer empleo. Para ello, los ingenieros de la red social la han diseñado para responder a las necesidades específicas de este target, que según millenials suma 40 millones de usuarios (una cifra nada despreciable, teniendo en cuenta que el total de perfiles abiertos en Línkedin supera los 400).

Así, los recién graduados pueden crearse un perfil, si es que aún no lo tienen, o bien comenzar a buscar trabajo según la carrera en la que se graduaron (que previamente habrán indicado). A partir de ahí la LinkedIn Students les sugiere aquellos empleos que encajan mejor con sus carreras, pero también les muestra las compañías que contratan con más frecuencia a candidatos de una determinada universidad o la trayectoria que llevan recorrida otros recién graduados como ellos que tengan calificaciones similares.

Los usuarios pueden además crearse sus propias listas de alumnos que trabajan en las compañías que la aplicación de LinkedIn Students les recomienda.

De momento solo los recién licenciados estadounidenses podrán disfrutar de esta nueva herramienta de LinkedIn, que es compatible con iOS y Android. Aunque entre los planes de la red social profesional está llevarla a otros países y ampliar sus funcionalidades, como la posibilidad de recibir clases dentro de la propia aplicación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas