México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Coahuilense acusado de golpear hasta la muerte a su hijo es detenido; él culpaba a un niño de 3 años

19/04/2018 - 10:53 am

Jesús Alejandro fue detenido la tarde de este miércoles, al reunirse datos de prueba suficientes que lo señalan como probable responsable de la muerte del menor Ian Alejandro “N”. De acuerdo con las primeras investigaciones, el imputado y también padre biológico del occiso, durante el fin de semana podría haber provocado diversas lesiones en el cuerpo del menor, al propinar en repetidas ocasiones golpes con el puño.

Por Sandra G. Gómez

Torreón, Coahuila/Ciudad de México, 19 de abril (Vanguardia/SinEmbargo).- Jesús Alejandro, padre del menor de 28 días de nacido y fallecido a causa de severos golpes en distintas partes del cuerpo, culpa a su hijastro Carlos de haberle provocado lesiones que le causaron la muerte al bebé, pero la versión no es creíble, dijo Yezca Garza, titular de la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia (Pronif) en Coahuila.

Explicó que se ha comprobado que Carlos, de tres años de edad, estaba bajo el cuidado de su abuela materna cuando ocurrió el homicidio de su hermano, en tanto que algunas de las lesiones que presentaba el recién nacido eran de más de una semana y no podían haber sido provocadas por un niño de tres años.

Personal médico que lo atendió observó los golpes, por lo que solicitó la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones y entrevistarse con los padres.

El hombre y la mujer informaron a las autoridades que las lesiones del pequeño se les pudo haber ocasionado su hermano, pero no dieron más detalles a los investigadores.

La pareja se encuentra se encontraba bajo investigación para determinar su responsabilidad en el caso.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el imputado y también padre biológico del occiso, durante el fin de semana podría haber provocado diversas lesiones en el cuerpo del menor. Foto: Vanguardia

DETIENEN AL RESPONSABLE

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su probable participación en el delito de homicidio calificado por cometerse contra menor de edad.

Jesús Alejandro fue detenido la tarde de este miércoles, al reunirse datos de prueba suficientes que lo señalan como probable responsable de la muerte del menor Ian Alejandro “N”.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el imputado y también padre biológico del occiso, durante el fin de semana podría haber provocado diversas lesiones en el cuerpo del menor, al propinar en repetidas ocasiones golpes con el puño, palmadas y sacudidas, derivando en su fallecimiento la tarde del domingo 15 de abril, cuando recibía atención medica en la Clínica 16 del Seguro Social.

Resultado de la necropsia de ley practicada por el médico forense se estableció como causa de muerte una hemorragia cerebral e interna aguda, lesión de centros y órganos vitales, así como un traumatismo cráneo encefálico, contusión profunda de tórax y abdomen.

Por este hecho, el Agente del Ministerio Público logró acreditar ante la autoridad jurisdiccional todos los requisitos establecidos en el Código Penal para solicitar la orden de aprehensión, misma que fue otorgada éste miércoles 18 de abril.

En los primeros cuatro meses del año han fallecido tres menores en Torreón, el primero de ellos ocurrió el 2 de enero en el fraccionamiento Las Aves, donde un menor de seis años fue llevado por su propio padre a un terreno baldío, donde lo golpeó con un block en la cabeza. El sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El 21 de febrero en la colonia Villas La Merced un menor de tres años y medio falleció por golpes que le propino su padrastro, la madre declaró que su pequeño cayó de las escaleras terminando desmayado en el piso. Con las investigaciones se determinó que el padrastro le propinó golpes diversos.

Las autoridades lograron detener a los responsables, quienes se encuentran internados en el centro penitenciario de Torreón.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video