No queremos revertir la Reforma Educativa como AMLO; dialogaremos con maestros disidentes: Anaya

19/04/2018 - 2:07 pm

El frentista aseguró que él propone modernizar la Reforma Educativa, y no revertirla como planea Andrés Manuel López Obrador, candidato de “Juntos Haremos Historia”.

Ricardo Anaya, candidato a la presidencia, visitó Ciudad Juárez. Foto: cuartoscuro

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, aseguró este día que estaría dispuesto a dialogar con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) para desarrollar un nuevo modelo educativo que intentará implantar en su administración, de ganar la elección del próximo primero de julio.

“De la mano de los padres de familia, del sindicato, de las maestras y maestros, vamos a llevar a cabo una auténtica revolución educativa en nuestro país, que va a permitir mayores oportunidades de desarrollo para las personas”.

En conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Chihuahua, el frentista presentó cuatro propuestas para la educación:

El panista adelantó que buscará adecuar el modelo de estímulos a los docentes, garantizando su acceso a la formación, actualizaciones continuas y apoyos pedagógicos, para lograr su profesionalización, usar herramientas de estadísticas avanzadas para monitorear el aprendizaje de los alumnos y el impacto de la inversión en docentes, escuelas y nuevos programas de estudio.

Además de reformar los programas de estudio de las escuelas normales e implementar el enfoque de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en el nuevo modelo educativo.

“Hemos insistido que la Reforma Educativa es un avance, aunque insuficiente. Este Gobierno la ha implementado de manera equivocada, haciendo énfasis únicamente en la evaluación de los maestros y no en la capacitación, que es lo que realmente va a permitir que puedan obtener los conocimientos, habilidades y aptitudes que después transmitirán a los alumnos en el salón de clases”, puntualizó el frentista.

El frentista aseguró que él propone modernizar la Reforma Educativa, y no revertirla como planea Andrés Manuel López Obrador, candidato de “Juntos Haremos Historia”.

López Obrador, ustedes lo saben, pretende cancelar por completo la reforma educativa y entregar la educación de nuestros hijos a quienes por décadas se han enriquecido sin importar la calidad educativa. Nosotros en cambio proponemos una modernización integral del sistema educativo de la mano de maestros, sindicato, padres de familia para que haya una educación de calidad  que desarrolle habilidades, transmita conocimientos y que también forme en valores”

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video