El IECM da 48 horas a Mikel Arriola para retirar “propaganda calumniosa” contra Alejandra Barrales

19/04/2018 - 4:39 pm

“La autoridad electoral le puso un alto a la guerra sucia del PRI y a las mentiras de Mikel. Les ordenaron retirar toda la publicidad falsa que han difundido para calumniarme”, escribió Alejandra Barrales en sus redes sociales, junto a los documentos de la resolución del IECM.

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ordenó a Mikel Arriola Peñalosa, candidato del Partido de la Revolución Institucional, retirar la “propaganda calumniosa” compartida en redes sociales contra la abandera de “Por la CdMx al Frente”, Alejandra Barrales.

Con el argumento de que “la libertad de expresión. No protege la imputación de delitos cuando ello se calumnia a personas”, el IECM ordenó retirar, en un lapso de 48 horas, la publicaciones de las cuentas de Facebook y Twitter de Mikel.

“A efecto de salvaguardar  los derechos de equidad e igualdad de la contienda electoral, y , en consecuencia, preservar el estado de Derecho, ya que, con el retiro de la citada publicidad, se evitará que indiciariamente se continúe con la difusión de propaganda calumniosa”, reza el documento compartido por la perredista.

Tras cumplirse el lapso de 48 horas –de acuerdo con la resolución del IECM–, la Dirección Ejecutiva del organismo electoral tendrá 48 horas más para revisar que las publicaiones ya hayan sido bajada de la red.

Desde el pasado 20 de marzo, Arriola Peñalosa ha denunciado que su contrincante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, presenta notables inconsistencias de su patrimonio.

El priista exigió a Barrales, abanderada de la coalición compuesta por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y de Movimiento Ciudadano, que explique el origen y las discrepancias halladas en su riqueza, la cual habría aumentado en casi 3 mil por ciento en 6 años, y ronda los 100 millones de pesos.

De acuerdo con Mikel Arriola, Alejandra Barrales posee, además de un departamento en Miami, Florida, Estados Unidos, valuado en un millón de dólares, una lujosa casa con 512 metros cuadrados de construcción en Lomas de Chapultepec, una de las zonas más exclusivas de la capital del país. En total –según el priista–, sus bienes inmuebles suman en su valor comercial los 73.5 millones de pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video