México

AMLO se pone a tono con Semana Santa: “Bienaventurados los pobres, humildes, los que lloran”

19/04/2019 - 10:24 am

El Presidente aprovechó esta mañana de viernes santo para parafrasear una frase bíblica: “bienaventurados los pobres, los humildes, los que lloran, los que padecen de persecución, los que tienen hambre y sed de justicia, y los de buen corazón”, escribió en Twitter el Jefe del Ejecutivo.

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo/EFE).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó las celebraciones de semana santa para parafrasear una frase bíblica.

Este viernes santo, en su cuenta de Twitter, el Jefe del Ejecutivo escribió “bienaventurados los pobres, los humildes, los que lloran, los que padecen de persecución, los que tienen hambre y sed de justicia, y los de buen corazón”.

El Presidente, que guarda una estampita de la Virgen de la Guadalupe en su cartera, misma que lo protege de los males según ha comentado, también es conocido por sus  convicciones religiosas.

Desde que asumió la Presidencia el pasado 1 de diciembre, este Jueves Santo fue el primer día en el que López Obrador falló a su rueda de prensa diaria y decidió descansar.

Y es que el mandatario no esconde su cristianismo a pesar de que su fe contradiga a veces la ideología de López Obrador, quien de joven coqueteó con el comunismo.

Para este veterano político de 65 años, tanto Benito Juárez, el Presidente mexicano que divorció la Iglesia del Estado en el siglo XIX, como Jesús de Nazaret son dos grandes referentes que han inspirado su vida y su carrera política.

“Yo soy admirador de Jesucristo. Sus principios y sus obras y sus hechos lo que demuestran es un profundo amor al prójimo. Y un revolucionario es un hombre con un profundo amor”, aseguró hace años el político, considerado ahora el primer Presidente izquierdista de México.

-Con información de Eduard Ribas Admetlla, EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video