AS MÉXICO

Los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, enfrentan demanda por supuesto plagio

19/04/2019 - 12:50 pm

Charlie Kessler ha demandado a los creadores de Stranger Things por haberles robado la idea para construir su serie.

Por J. Castellanos

Ciudad de México, 19 abril (AS México/SinEmbargo).- Salvando las distancias, Stranger Things es el Juego de Tronos de Netflix. La serie de ciencia ficción es el gran éxito de la plataforma con una enorme base de seguidores que esperan con ganas la llegada de la tercera temporada. Antes de su estreno, Matt y Ross Duffer, creadores de la serie, tendrán que vérselas en un juicio que promete ser complicado.

Finalmente, los hermanos Duffer tendrán que ir a juicio por el caso de Charlie Kessler, quien ha demandado a los creadores de Stranger Things por haberles robado la idea para construir su serie. Según Kessler, los hermanos Duffer se habrían apropiado de su idea tras conocerle en 2014 durante el Festival de Cine de Tribeca. Ahí fue cuando él les habría entregado “el guión, las ideas y la historia” de lo que más tarde habría sido Stranger Things.

Después de un año en el que los Duffer han evitado tener que acudir a juicio pidiendo que se desestime la demanda, finalmente se ha aprobado que sea un juez el que decida si Kessler tiene razón sobre la apropiación de los Duffer o si por el contrario no hay una base que determine que la serie de Netflix no sea una idea original de los hermanos. El juicio comenzará el 6 de mayo.

Kessler defiende que los Duffer robaron directamente la trama de su guión llamado The Montauk Project en el que se contaba la leyenda urbana de un niño que había sido sometido a diferentes experimentos, al igual que le ocurría a Eleven en la primera temporada de la serie que consiguió convertirse en el gran éxito de Netflix.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas