El INM atiende a más de 3 mil migrantes en albergues de Chiapas; abrirá otro en Tapachula

19/04/2019 - 7:34 pm

El Grupo Beta, dedicado a la protección y defensa de los derechos humanos de los migrantes, también brinda apoyo a contingentes en Mapastepec y Escuintla.

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que 3 mil 277 migrantes son atendidos en albergues ubicados en diversos puntos en Chiapas.

En un comunicado, la institución detalló que en el albergue temporal Puente Rodolfo Robles, localizado en Ciudad Hidalgo, se brinda atención a mil 100 personas migrantes.

“Se les brinda atención médica, agua y pañales, así como 3 mil 300 raciones diarias de comida”, señaló en el documento.

En el albergue instalado en la Feria Mesoamericana en Tapachula, se da servicio a mil 527 personas que esperan ser retornadas a su país.

Además, en el albergue de Mapastepec se ofrece ayuda humanitaria a 350 personas migrantes que esperan obtener una condición de estancia regular en México.

El INM precisó que en la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, ya no hay personas al exterior, como sucedió en días pasados.

También el Grupo Beta, dedicado a la protección y defensa de los derechos humanos de los migrantes, brinda apoyo a contingentes en Mapastepec y Escuintla.

El Instituto aseguró que, en coordinación con el municipio de Tapachula, se abrirá un nuevo albergue en el Centro de Convivencia. Tendrá una capacidad para 500 personas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video