Una riña en el Cereso de Colima deja un reo muerto por ataque con un objeto punzocortante y 2 heridos

19/04/2020 - 11:54 am

Las autoridades de seguridad del estado de Colima dieron a conocer que el pasado sábado se registró una riña entre reclusos del Centro de Reinserción Social (Cereso); se reportó un fallecimiento a causa de los hechos y dos personas hospitalizadas por lesiones leves.

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- Las fuerzas estatales de seguridad de Colima informaron que se controló una riña en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la entidad.

Según datos de las autoridades colimenses, los encargados de controlar los desmanes, provocados por presos del Cereso de Colima, fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal Acreditable (PEA).

A través de un comunicado, se detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas de este sábado y que no corresponden a un intento de amotinamiento, ni a un atentado contra el personal de la institución penitenciaria.

La pelea se ocasionó debido a una rivalidad que existe entre algunas personas que se encuentran purgando penas en su contra en dicha prisión.

Al iniciar la gresca, las autoridades del penal activaron los protocolos establecidos y con equipo antimotines ingresaron a los módulos en donde se registraron los hechos.

Los elementos de seguridad de la cárcel lograron el repliegue de los implicados en el incidente de manera inmediata.

El saldo final de los acontecimientos es el deceso de un recluso, que fue agredido con un objeto punzocortante.

Dos personas más resultaron con heridas leves; por lo cual, recibieron atención médica en un centro de salud.

Cinco reclusos fueron reportados con golpes leves que no requirieron de traslado a un hospital y únicamente fueron auxiliados por el área médica del Cereso.

Dentro del operativo, que se desplegó para cesar la riña, también participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se encargaron de reforzar la seguridad en los alrededores del Centro Penitenciario.

Por último, la SSP solicitó la presencia de personal de servicios periciales y del Ministerio Público (MP), con el objetivo de que se tomaran evidencias de lo ocurrido y se abriera una investigación que permita deslindar responsabilidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video