Ricardo Monreal invita a la oposición a acudir al Senado para discutir Ley de Amnistía

19/04/2020 - 10:26 pm

De llevarse a cabo la reunión el día de mañana, Monreal explicó que se tomaran todas las medidas sanitarias dictaminaras por el Consejo de Salubridad y explicó que bajo su riesgo, es más importante el interés general.

 Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- El Coordinador de los senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, solicitó a la oposición que acuda a sesionar para abordar la Ley de Amnistía que servirá como mecanismo para evitar contagios por coronavirus en distintos penales del país.

Luego de que las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) se negaran asistir a sesionar temas que no sean estrictamente necesarios con respecto a la pandemia, el líder de Morena los invitó a unirse y contemplar que la Ley de Amnistía es de suma importancia durante esta crisis.

“La Ley de Amnistía es un instrumento de justicia para poder preliberar a aquellas personas que por su condición humana padecen injusticias o vejaciones y son elementos vulnerables, hablo de los mayores de edad, de las mujeres embarazadas, de los indígenas, nunca se ha referido a que se les otorgue libertar a reos de alta peligrosidad social, o que atenten contra la estabilidad del País”, detalló Monreal.

Son 73 legisladores que preven su participación en la sesión, pertenecientes a el Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y Morena; y otros han tenido dificultades para trasladarse a la Ciudad de México.

En caso de que la oposición no asista, el Senado no obtendrá el quórum suficiente para poder llevar a cabo la sesión.

Monreal detalló en un video que la Ley de Amnistía busca proteger a las personas más vulnerables como, “mujeres en condición de sumisión, personas que viven en pobreza extrema, o personas que tuvieron carencias como adultos mayores, personas que no recibieron una justa asesoría, o traductores, como la población indígena” y agregó que eso no implica liberar a personas que hayan cometido crímenes de alto impacto.

De llevarse a cabo la reunión el día de mañana, Monreal explicó que se tomaran todas las medidas sanitarias dictaminadas por el Consejo de Salubridad y explicó que bajo su riesgo, es más importante el interés general.

“¿Por qué debemos estar presentes? Porque incluso bajo nuestro riesgo, nuestro riesgo y de nuestros seres queridos cercanos, es más importante el interés general que el interés particular. Tenemos la obligación de poner al servicio de la población hasta nuestra propia posición”, aseveró el Coordinador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video