Los hechos ocurrieron el sábado por la noche luego de la detención de varios sujetos que se encontraban alterando el orden público.

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- Pobladores del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, en Puebla causaron disturbios en las instalaciones de la comandancia de Tepetlacalco, luego de la detención de varios sujetos.

De acuerdo con los reportes, policías municipales detuvieron a varios hombres que estaban alterando el orden público. Sin embargo, familiares de los sujetos trataron de evitar que se los llevaran.

Posteriormente, familiares denunciaron que recibieron agresiones por parte de la policía lo que enfureció a los pobladores quienes se dirigieron a la comandancia.

Ahí, cientos de personas comenzaron a vandalizar las unidades de la policía y una ambulancia, posteriormente prendieron fuego en las instalaciones de la comandancia.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Además de causar varios destrozos, agredieron a elementos policiacos, quienes fueron desarmados, incluso la gente utilizó las armas para realizar diversos disparos.

Asimismo, un elemento de la policía quedó mal herido, lo que movilizó a la policía de municipios aledaños, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional.

POBLADORES DE ENFRENTAN CON MILITARES

El pasado 9 de septiembre, se registró una balacera en la junta auxiliar de Apango, en el municipio de Acajete, entre elementos del Ejército Mexicano y civiles. Hasta el momento se descarta que haya personas heridas o muertas.

De acuerdo a la información proporcionada a Periódico Central, los hechos ocurrieron cuando los militares se encontraban resguardando un predio, en el que aparentemente se encontraron varios vehículos con reporte de robo; sin embargo, las unidades y los uniformados permanecían en el lugar en espera de la orden de cateo.

Fue en ese momento cuando un grupo aproximado de 150 personas llegó para agredirlos y pedirles que se retiraran del lugar, incluso les comenzaron a lanzar rocas.

Después de algunos insultos y gritos, comienzan a golpearse con varas hasta, aparentemente, los civiles lanzaron disparos por lo que los elementos castrenses repelieron la agresión.

En un video se observa que, tras los disparos, las mujeres comienzan a gritar y les piden a los hombres que se retiren del lugar.

Hasta la publicación de esta nota, los uniformados permanecían en la zona en espera de la orden para ingresar y catear el predio.

-Con información de Periódico Central.