México

Enfrentamiento deja tres muertos en Guadalajara. Autoridades detienen a más de treinta involucrados

19/04/2021 - 7:41 pm

El enfrentamiento fue confirmado mediante las redes sociales de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, luego de que aproximadamente a las 10:00 de la mañana se registrara cierta actividad sospechosa en un domicilio ubicado sobre la Avenida Chapalita y Crepúsculo.

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- Una balacera reportada en la colonia Chapalita, en Guadalajara, dejó más de 30 detenidos, siete personas privadas de la libertad (un fallecido entre ellas), más de 40 armas aseguradas y dos sujetos abatidos.

El enfrentamiento fue confirmado mediante las redes sociales de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), luego de que aproximadamente a las 10:00 de la mañana se registrara cierta actividad sospechosa en un domicilio ubicado sobre la Avenida Chapalita y Crepúsculo.

“Se registra incidente de seguridad en la colonia Chapalita, solicitamos su apoyo para dar paso a las unidades de seguridad en la zona”, expresó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Según las declaraciones de un vocero de la Policía de Guadalajara, los oficiales llegaron para atender el reporte de sujetos armados.

Mientras que de acuerdo con los datos de Reforma, “llega una unidad a verificar, el elemento toca, le abre una mujer y le dice ‘no, aquí todo está bien’, en ese momento el policía se da cuenta que hay gente que estaba brincando por las azoteas, como huyendo de la casa y empezaron a disparar”.

Cabe destacar que los agresores tomaron como rehén a un uniformado, el cual fue liberado sobre la ruta, por lo que se pidió apoyo a más unidades y corporaciones como la Guardia Nacional, Policía de Zapopan y del Estado. Además, durante la persecución, se logró repeler la agresión y abatir de dos sujetos, sin embargo, también se hirió de gravedad a una mujer.

El Comisario de Guadalajara, Luis Arias González, destacó a Reforma que había “dos elementos (lesionados), uno que se cayó de la azotea, ya está siendo atendido en el hospital, y otro compañero que trae raspones”.

En la primera finca se localizaron siete personas privadas de la libertad, entre ellas un hombre, con el rostro cubierto y las manos atadas, sin vida.

Aunque durante la acción de la policía, los individuos comenzaron a huir por las azoteas y se replegaron en una segunda finca, donde los sujetos fueron localizados y también se encontró gran parte de armamento.

Se resalta que en una tercera finca se hallaron más de 30 personas que fueron presentadas ante el Ministerio Público para definir su situación legal.

Por su parte, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también confirmó el enfrentamiento y aseguró que se obtuvieron resultados positivos durante el operativo.

“Hace unos minutos hubo una acción de la Policía de Guadalajara en la colonia Chapalita que obtuvo resultados exitosos. Durante el operativo, al que se sumaron la Policía Estatal y la Fiscalía del Estado, hubo detonaciones de armas de fuego. Afortunadamente, no hay bajas de personas inocentes ni de policías, pero sí hubo probables delincuentes armados que perdieron la vida. El fiscal está en la escena de los hechos y dentro de poco tiempo dará más detalles de lo que sucedió. Se recomienda evitar la zona, ya que hay cierre de algunas calles”, dijo Enrique Alfaro.

En la calle quedaron tirados más de 50 casquillos de arma larga, por lo que las labores de las autoridades podrían extenderse hasta mañana y falta realizar el conteo de lo que hay dentro de las fincas, así como el procesamiento completo de las casas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video