México

CdMx aplica cuarta dosis de vacuna COVID. ¿Quiénes la pueden recibir, cuándo y dónde?

19/04/2022 - 8:48 am

La vacunación se realizará hasta el 30 de abril en 188 unidades médicas del IMSS, ISSSTE y centros de salud.

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- El lunes 18 de abril dio inicio la aplicación de la cuarta dosis contra la COVID-19 para adultos mayores, la cual está enfocada a aquellos que padecen comorbilidades y solamente cuando hayan cumplido cuatro meses desde la última vacuna. Además, también se inmunizará a los rezagados con primeras, segundas dosis y refuerzos.

La vacunación se aplicará hasta el 30 de abril en 188 unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y centros de salud que se pueden consultar aquí, como una medida del Gobierno capitalino para evitar traslados largos.

Del 19 de abril al 23 de abril, y del 25 al 30 de abril la vacunación se llevará a cabo en las siguientes cuatro macrosedes. El biológico que se usará es AstraZeneca:

-Centro Cultural Jaime Torres Bodet: primeras, segundas dosis y refuerzos con AstraZeneca a adultos.
-Sala de Armas Ciudad Deportiva: primeras, segundas dosis y refuerzos con AstraZeneca a adultos.
-Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 “Cuauhtémoc” IPN (Voca #7): primeras, segundas dosis y refuerzos con AstraZeneca a adultos.
-CENSIS Marina: primeras, segundas dosis y refuerzos con AstraZeneca a adultos; primeras y segundas dosis a jóvenes de 15 a 17 años y refuerzos, así como a jóvenes con comorbilidades de 12 a 14 años.

La atención se dará de lunes a sábado a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 16:00 horas.

“Si eres adulto mayor, padeces alguna comorbilidad y han pasado cuatro meses desde que recibiste la dosis de refuerzo, se recomienda que acudas a partir del 18 de abril a cualquiera de las 187 Unidades de Salud o de las 4 macro sedes para aplicarte una dosis adicional”, expresó la Secretaría de Salud en Twitter.

En esta ocasión no se requiere cita alguna ni ser residente de la Alcaldía en la que esté ubicada la unidad de salud o centro de vacunación para recibir la vacuna, pues la campaña también está abierta para habitantes de otros estados que quieran recibir el biológico y cumplan con los requisitos establecidos.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el 13 de abril el cierre masivo de la vacunación contra la COVID-19 para el mes de abril.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, detalló que la inmunización comenzaría esta semana.

Por su parte, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, dio a conocer que desde el 18 de abril se vacunará a cualquier persona que le falte la primera dosis, ya sea a adultos de 18 a más años o jóvenes que ya estén dentro del Plan Nacional de Vacunación. Asimismo, cualquier persona que le falte la segunda dosis, así como quien desee el refuerzo y estén por cumplirse cuatro meses desde su última dosis.

Además, mencionó que cualquier persona que no sea residente de la capital podrá recibir la dosis, por lo que no se pedirá ningún tipo de documento para que les sea aplicado el refuerzo.

Eduardo Clark señaló que aún existe un número importante de ciudadanos que no se han aplicado el refuerzo, por lo buscarán que las personas tengan un punto de vacunación más cercano para que reciban la dosis.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas