México

Cuarta dosis anticovid no se considera en Plan Nacional salvo excepciones: Gatell

19/04/2022 - 5:41 pm

La cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 se aplicará solamente en ciertos casos.

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 no se considera de manera generalizada como parte del Plan Nacional de Vacunación.

El funcionario de salud especificó que la cuarta dosis sólo será aplicada en casos de recomendación médica y entre el personal de salud por el grado de exposición al virus.

Dicho anuncio se dio luego de que el pasado 18 de abril se dio inicio la aplicación de la cuarta dosis contra la COVID-19 para adultos mayores en Ciudad de México, la cual está enfocada a aquellos que padecen comorbilidades y solamente cuando hayan cumplido cuatro meses desde la última vacuna. Además, también se inmunizará a los rezagados con primeras, segundas dosis y refuerzos.

La vacunación se aplicará hasta el 30 de abril en 188 unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y centros de salud que se pueden consultar aquí, como una medida del Gobierno capitalino para evitar traslados largos.

Del 19 de abril al 23 de abril, y del 25 al 30 de abril la vacunación se llevará a cabo en las siguientes cuatro macrosedes. El biológico que se usará es AstraZeneca:

-Centro Cultural Jaime Torres Bodet: primeras, segundas dosis y refuerzos con AstraZeneca a adultos.
-Sala de Armas Ciudad Deportiva: primeras, segundas dosis y refuerzos con AstraZeneca a adultos.
-Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 “Cuauhtémoc” IPN (Voca #7): primeras, segundas dosis y refuerzos con AstraZeneca a adultos.
-CENSIS Marina: primeras, segundas dosis y refuerzos con AstraZeneca a adultos; primeras y segundas dosis a jóvenes de 15 a 17 años y refuerzos, así como a jóvenes con comorbilidades de 12 a 14 años.

La atención se dará de lunes a sábado a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 16:00 horas.

“Si eres adulto mayor, padeces alguna comorbilidad y han pasado cuatro meses desde que recibiste la dosis de refuerzo, se recomienda que acudas a partir del 18 de abril a cualquiera de las 187 Unidades de Salud o de las 4 macro sedes para aplicarte una dosis adicional”, expresó la Secretaría de Salud en Twitter.

En esta ocasión no se requiere cita alguna ni ser residente de la Alcaldía en la que esté ubicada la unidad de salud o centro de vacunación para recibir la vacuna, pues la campaña también está abierta para habitantes de otros estados que quieran recibir el biológico y cumplan con los requisitos establecidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas