México

Diputada se dice asaltada por “votar en contra”. Le recuerdan asesinato y escándalos

19/04/2022 - 7:14 pm

La Diputada panista ya se ha visto envuelta en múltiples polémicas a lo largo de los años, entre ellos una mordida a un abogado y el atropellamiento de un peatón en Veracruz, donde incluso buscó no pagar la indemnización del accidente donde murió una persona.

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).– La Diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María José Gamboa Torales, denunció daños a su vehículo y robo de sus pertenencias personales en la Ciudad de México, lo cual consideró como otro hecho relacionado con las “amenazas” por parte de Morena.

Afuera del Hotel Fiesta Americana de la Avenida Reforma, ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, la legisladora y su esposo recibieron su automóvil con daños a una de las llantas, por lo que se detuvieron sobre la vía pública. En ese momento, se pegó un coche para solicitar información sobre una gasolinera, pero al bajarse Gamboa y su acompañante a cambiar el neumático, se dieron cuenta de que un segundo hombre bajó a saquear el vehículo.

“Se llevaron todas nuestras cosas. Se llevaron nuestros documentos personales, nuestros pasaportes, nuestras credenciales de elector, portafolio, bolso, tarjetas…”, relató la panista en un video publicado en sus redes sociales.

Posteriormente, acusó que la Policía no había llegado a tiempo pese a que había algunos elementos custodiando la estación de Metrobús más cercana. “Les aviso porque obviamente nos estaban esperando, obviamente estaba más que planeado (…) eso es parte de las amenazas que recibimos todos los benditos días por parte de Morena. Esto es lo que logra el Presidente todas las mañanas, para pararte a agredir a quien no piensa como tú”, reclamó Gamboa.

La funcionaria responsabilizó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de la falta de seguridad para ella y su familia, así como a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Más tarde, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, asistió al lugar del asalto y le brindó su apoyo a la legisladora. “Lamentablemente acaba de sufrir un robo aquí en la Alcaldía”, expuso. Además, como lo hizo la legisladora blanquiazul, también señaló al Presidente López Obrador como a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital del país, de polarizar con sus mensajes a los mexicanos y generar este tipo de ataques contra quienes no piensan como ellos.

POLÉMICAS ANTERIORES

La hoy legisladora Gamboa Torales se ha destacado por ser protagonista de escándalos e incluso de un crimen comprobado: atropellar y matar a un ciclista.

Usuarios de las redes sociales le recordaron hoy, cuando se quejó de ser perseguida por Morena, estos hechos que la han vuelto un personaje polémico.

Mary José Gamboa Torales, atropelló y mató a un joven en el bulevar Miguel Alemán mientras conducía supuestamente en estado de ebriedad y a gran velocidad. Foto: Especial.

En junio del 2014, cuando ocupaba el cargo de directora del Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz, en la administración de Miguel Ángel Yunes Márquez, Maryjose Gamboa Torales se vio envuelta en polémica tras atropellar y matar a un joven mientras conducía supuestamente en estado de ebriedad y a gran velocidad.

El entonces director de Director de Tránsito Municipal, Jaime Téllez Marié, dijo que la funcionaria no estaba ebria y que tampoco conducía a exceso de velocidad, contrario a lo que reportaron todos los medios locales.

Lista de asuntos del Segundo Trbunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Distrito del 30 de noviembre de 2017. Foto: Imagen, Twitter

Gamboa Torales fue sentenciada por el delito de homicidio culposo contra José Luis Burela López, a quien atropelló mientras conducía en estado de ebriedad. El Juez del caso emitió una sentencia de un año y medio de prisión más el pago de 318 mil 850 pesos como reparación del daño, más una multa de 25 días de salario mínimo y la prohibición de conducir vehículos de motor durante de siete meses y medio.

Finalmente, sólo estuvo en la cárcel ocho meses.

La legisladora incluso buscó un para no pagar la indemnización a la familia del joven, pero el 30 de noviembre de 2017 el Tribunal Colegiado en materia penal del séptimo circuito, determinó negar el amparo directo 162/2017 que promovió Gamboa Torales, y confirmó su responsabilidad en el accidente en donde murió José Luis Burela López el 12 de julio del 2014.

Gamboa Torales discutió con el personal de seguridad del Congreso antes de la comparencia de Jorge Winckler Ortiz, el Fiscal local. Imagen tomada de video.

Luego, en enero de 2019, también protagonizó un escándalo cuando provocó una riña en la entrada del Congreso de Veracruz. La Diputada quería que fiscales regionales ingresaran al auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, sin embargo, los oficiales le indicaron que no se podía. Entonces ella levantó la voz.

“Soy Diputada. Ustedes trabajan para nosotros”, dijo Gamboa Torales.

El guardia preguntó a la Diputada si estaba tomada, pues, según él, tenía aliento alcohólico. La funcionaria negó estar bajo los efectos de la bebida.

En el mismo mes de 2019, Gamboa Torales volvió a ser el centro de la polémica, al morder literalmente a un abogado, Alejandro Melénde, cuando era diputada local en Veracruz, en el marco del juicio político contra el fiscal de la entidad, Jorge Winckler Ortiz.

Gamboa Torales se defendió diciendo que otros diputados le habían negado el paso a la audiencia de Winckler y amenazó con presentar una denuncia.

Finalmente, meses después, la Diputada promovió una denuncia en contra de Magnolia Moreno Hernández, encargada de Finanzas, de la Secretaría de Gobierno que representaba el morenista Eric Cisneros Burgos, por supuestamente utilizar un aeronave para uso personal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas