México

Autoridades recuperan a recién nacido robado de hospital de Chiapas; detienen a mujer

19/04/2022 - 9:48 pm

Las autoridades encontraron al bebé de un día de edad y detuvieron a la persona presuntamente relacionada con su sustracción, la cual ocurrió este martes por la mañana.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).– Las autoridades recuperaron al bebé recién nacido que fue robado de un hospital en Tapachula, Chiapas, y detuvieron a una persona por su presunta participación en el secuestro, indicó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Después de que la mañana de este martes se activara una Alerta Amber por la sustracción del menor en el Hospital General de Zona No. 1 “Nueva Frontera”, agentes estatales y federales fueron desplegados para buscar al niño de un día de edad.

“Gracias a la coordinación de muchas instituciones estatales y federales ha sido recuperado el recién nacido y detenida la persona que lo sustrajo del hospital”, indicó el director del IMSS en Twitter.

Familiares habían publicado en redes sociales que el menor había sido robado por una mujer que le había dicho a los padres que lo vacunaría.

“Es hijo de mi sobrino Carlos Pérez. Una mujer le pidió al niño para vacunarlo y no sabe nadie dónde está desde la 1 p.m. (13:00 horas)”, indicó Roberto Aguilar en Facebook.

Al momento de dar la alerta, las autoridades verificaron en las cámaras de seguridad que el bebé había salido en los brazos de una mujer. Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desplegó un operativo para buscar al menor y a su presunta secuestradora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video