VIDEO: Profepa rescata a una leona cachorra de 10 meses en Atizapán, en el Edomex

19/04/2022 - 10:19 pm

El felino fue trasladado a una UMA en Pachuca, Hidalgo, para su resguardo, donde recibirá cuidados necesarios de acuerdo con su especie.

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- Una cachorra de leona de 10 meses de edad fue asegurada este martes en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que personal técnico acudió al domicilio, en atención a un requerimiento de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Fue realizado un peritaje en materia de fauna silvestre para dictaminar y determinar la especie, el estatus de protección, sistema de marcaje, condiciones físicas y edad aproximada de una especie felina”, detalló la Profepa en un comunicado.

Además, detalló que durante la diligencia ministerial, la Procuraduría encontró y aseguró un león (Panthera leo), especie listada en el Apéndice II de CITES, hembra, de aproximadamente 10 meses de edad, de 70 Kg., pelo hirsuto, buena motricidad y completa de garras y colmillos.

El felino fue trasladado a una UMA en Pachuca, Hidalgo, para su resguardo, donde recibirá cuidados necesarios de acuerdo con su especie.

ASEGURAN TIGRE CACHORRO EN GUANAJUATO

Apenas el pasado 13 de marzo la Profepa rescató a un cachorro de tigre, en atención a una solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato para realizar el dictamen pericial del felino.

De acuerdo con la Profepa, el tigre (Panthera tigris) pesa 2.14 kilogramos y se calcula que tiene entre 20 y 25 días de vida, ya que muestra lagañas y ausencia de dentadura.

El cachorro de tigre cuanta con un microchip por lo que se están realizado un rastreo para verificar la procedencia del animal. Foto: Twitter @PROFEPA_Mx

La Profepa detalló que el pequeño felino presenta una zona de alopecia en la parte superior de la cabeza, por lo que le fue tomada una muestra para descartar alguna enfermedad.

El cachorro de tigre cuanta con un microchip por lo que se están realizado un rastreo para verificar la procedencia del animal, por lo mientras, la Profepa mencionó que está “asegurado precautoriamente”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas