Llega Obama a Chicago para cumbre de OTAN en medio de protestas

19/05/2012 - 11:03 pm

Chicago, 19 Mayo (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arribó esta noche a Chicago para inaugurar mañana la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), mientras continúan las manifestaciones contra dicho encuentro.

El mandatario y su esposa Michelle llegaron procedentes de su residencia de descanso en Campo David, Maryland, donde este sábado concluyó la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8), en la que fue analizada la actual amenaza de crisis en la zona del euro.

En tanto, los manifestantes contra la reunión de la OTAN realizaron varias actividades durante todo el día, una de ellas frente a la casa del alcalde Rahm Emanuel y varias más en el centro de la ciudad para exigir la liberación de tres detenidos el miércoles pasado.

Los activistas apoyaron la protesta de un grupo local contra el cierre de seis clínicas de salud mental y se concentraron frente a la residencia de Emanuel, en el norte de la ciudad. Cálculos extraoficiales indican que participaron alrededor de mil personas.

El acto fue organizado por el Movimiento por la Salud Mental, que junto con el “Occupy Chicago” mantiene un campamento de protesta frente a dos clínicas ya cerradas.

Más tarde cientos de activistas se concentraron en diferentes puntos del centro de la ciudad para organizar la nueva protesta, en demanda de la liberación de tres de sus compañeros, acusados de conspiración para actos terroristas.

Los arrestos se registraron el pasado miércoles en el vecindario de Bridgeport.

Mientras los mandatarios de los países de la OTAN continúan llegando a Chicago, los manifestantes alistan las protestas más grandes para este domingo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video