Canal 22 dedicará lunes temático a Albert Einstein

19/05/2013 - 4:50 pm

México, 19 May. (Notimex).- La vida y descubrimientos del llamado “Padre de la física moderna”, Albert Einstein (1879-1955), son narrados en el documental “La gran idea de Einstein”, a transmitirse mañana en “Los lunes temáticos” de Canal 22.

El documental, con el que se rinde homenaje a uno de los personajes más destacados de la cultura e historia del mundo, explica cómo fue desarrollada la ecuación E>MC2, fórmula que cambió el mundo científico durante el siglo XX.

Los televidentes podrán conocer los trabajos que le valieron al físico de origen alemán ser ganador del Premio Nobel de Física en 1921 y la mención de Doctor por la Universidad de Zurich, así como algunos de los aspectos relevantes en la vida de Einstein, quien a los 26 años publicó cinco trabajos en la revista “Annalen der Physik”.

La teoría del movimiento browniano, el efecto fotoeléctrico y las bases de la teoría de la relatividad, que ha sido primordiales para que los físicos demostraran la unidad esencial de la materia y la energía; el espacio y el tiempo, y la equivalencia entre las fuerzas de la gravitación y los efectos de la aceleración de un sistema, son algunos de sus trabajos explicados en este documental.

Albert Einstein quien nació en Württemberg, Alemania, aunque más tarde obtuvo nacionalidades como la suiza, la austriaca y la estadounidense, estudió en la Escuela Politécnica Federal de Suiza en Zurich para ser entrenado como profesor de física y matemáticas.

En la década de 1920, Einstein se embarcó en la construcción de teorías de campo unificadas, aunque continuó trabajando sobre la interpretación probabilística de la teoría cuántica, y perseveró con este trabajo en Estados Unidos, señala la biografía del físico publicada en el portal en Internet “nobelprize.org”.

Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Einstein fue una figura destacada en el movimiento de gobierno mundial y se ocupó de los problemas clásicos de la mecánica estadística y problemas en los que se fusionaron con la teoría cuántica: lo que condujo a una explicación del movimiento browniano de las moléculas.

Tras su retiro, continuó trabajando por la unificación de los conceptos básicos de la física.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas