Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo) El 10 de mayo, el candidato de Puebla Unida a la Presidencia Municipal de Puebla, Tony Gali Fayad fue víctima de agresiones durante una visita a la Universidad de las Américas (UDLAP) para presentar su propuesta a los estudiantes.

A su llegada a la casa de estudios, su vehículo fue agredido por presuntos alumnos quienes le aventaron huevos. Ya durante su exposición, un joven lo increpó argumentando que “los estudiantes no lo queremos escuchar”, ante lo cual el candidato respondió: “Si no quiere escuchar, sálgase por favor… Cero a la intolerancia, cero a la intolerancia, ésta es mi casa, yo aquí estudié dos licenciaturas”.

En un video que circula en redes sociales supuestamente se observa que el joven en cuestión es sacado del recinto por el personal de seguridad del candidato y aunque no se aprecia en la imagen, en el audio se escucha que algunos de los presentes mencionan “lo están golpeando”.

En las redes sociales se lanzó el hashtag #TonyRepresor, el cual se convirtió en trending topic, bajo el argumento de que el candidato le gritó al presunto alumno.

Ante estos hechos, el vocero de Puebla Unida – alianza integrada por PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla- y Senador Panista, Javier Lozano, acusó al ex Gobernador Mario Marín, el “Gober precioso” de ser responsable del boicot en contra del candidato.

“El PRI de Marín se encuentra detrás de todo esto, Puebla no quiere más ‘Gober precioso’, los invitamos a unirse a una campaña civilizada”, dijo Lozano.

De acuerdo con el diario Cambio de Puebla, Luis Tiffaine, consejero estatal del Partido Revolucionario Institucional, fue el al autor intelectual de las agresiones a Gali.

Antonio Ballesteros Figueroa, alumno de la facultad de Ciencias Políticas de la UDLAP y militante panista, refrendó las declaraciones de Lozano y aseguró que los agresores no eran estudiantes de dicha universidad y que horas antes de que llegara el candidato, los priistas trataron de boicotear el evento para que el ex Secretario de Infraestructura se presentara ante un auditorio vacío.

Ballesteros, deslindó a la casa de estudios de las agresiones y en conferencia de prensa la semana pasada declaró que, efectivamente, conoce Tiffaine, pero que no lo vio previo al evento.

EL PRI ACUSA A GALI DE INTOLERANTE

Como respuesta, el PRI emitió un comunicado en el que “reprobó” la intolerancia mostrada por el abanderado blanquiazul y señaló que están en contra de este tipo de actos.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor en la entidad, Fernando Moreno Peña, manifestó que Gali fue quien “inició una confrontación con jóvenes de esa casa de estudios e incluso pidió que se retiraran a quienes lo cuestionaban”.

Además, Moreno Peña indicó que el PAN está cometiendo irregularidades, hechos ilícitos e inequitativos, y acusó que el Gobernador, Rafael Moreno Valle, y las autoridades electorales “han actuado en evidente y flagrante apoyo a los candidatos de la alianza que encabezan el PRD y el PAN”.

NUEVAS PROTESTAS CONTRA GALI

Este domingo, supuestos militantes de los partidos del Trabajo, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, en Puebla expresaron su rechazo al candidato de la alianza Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, por considerar que no representa los verdaderos intereses de la izquierda.

En rueda de prensa acusaron a Gali de “corrupto, mentiroso, intolerante y represivo”, así como de ser una imposición por parte del Gobierno de Moreno Valle.