Las5-1

VIERNES: El gobierno de Guerrero le responde al IMCO

Luis Alberto Cruz López, delegado de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) dijo que la escuela Bandera Nacional, señalada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) como la “más cara del mundo”, al registrar una nómina por mes es de 85 mil 533.90 pesos y un costo por alumno más elevado que la colegiatura de la Universidad de Stanford en California, Estados Unidos, cuenta con una nómina de dos maestras y una matrícula de cinco alumnos, debido a la alta inseguridad de la zona y el desplazamiento de las familias, por la ola de violencia que se vive desde octubre de 2013.

Cruz López precisó que “sí existe, pero no es como se está planteando […] no hay irregularidad, toda esa situación salió con la cuestión del censo del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), son inconsistencias administrativas que se tienen que aclarar y ya está en proceso”.

El delegado justificó la escasez de maestros y alumnos en las escuelas de algunas comunidades del estado por la violencia que ha orillado a las familias a desplazarse a zonas más seguras y dijo que en la región de Cocula hay  una escuela con un profesor que atiende a un solo alumno de primaria, “porque la gente huyó y no se puede reubicar al maestro, porque ya no hay espacios o él no quiere el cambio”.

Por su parte, la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez reconoció que existen irregularidades en la dependencia, “seguramente vamos encontrar éstos y otros datos, que nos van a sorprender”, dijo.

Enlace_Puebla-4

Delegado de la SEG reconoció que sí existe una escuela con un alumno y un profesor en Cocula. Foto: Cuartoscuro

VER ADEMÁS : Sí HAY UNA ESCUELA CON UN ALUMNO Y UN PROFESOR EN GUERRERO

Las5-2

 VIERNES: Magistrados dan su versión sobre la pensión vitalicia

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) manifestaron que la pensión vitalicia otorgada por el Congreso de la Unión no responde a una negociación con ningún partido y es una compensación justa.

“No se trata de una pensión vitalicia sino ‘un haber de retiro’, que está prevista ante la disposición legal que prohíbe a los ex integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desempeñar cualquier actividad relacionada con su profesión en un periodo de dos años”, expusieron.

Los magistrados electorales, los mismos que calificaron la elección presidencial del 2012, buscaban agregar en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación la facultad de la Comisión de Administración del Consejo de la Judicatura para determinar, “el haber de retiro”, que podría interpretarse como la pensión vitalicia.

Al no obtener este “privilegio”, los magistrados buscaron ampliar su periodo en la sala Superior, eliminar el candado que les prohíbe trabajar durante dos años al término de su cargo, en litigios de derecho electoral, o en su defecto, promover aumentos en la bolsa presupuestal de este año, para incluir bonos salariales por su trabajo al servicio del Estado.

Coordinadores_Senado-1_2

Barbosa Huerta dijo que el Senado prevé con una iniciativa derogar hasta la primera quincena de junio el “haber de retiro” a magistrados. Foto: Cuartoscuro

VER ADEMÁS: EL PRD ACEPTA QUE AYUDÓ AL PRI A PREMIAR A LOS MAGISTRADOS; ELLOS DICEN QUE ES UN “DERECHO LABORAL”

Las5-3

SÁBADO: Autoridades descubren pistas de “La Tuta”

El periodista Joaquín López Dóriga dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, @lopezdoriga, fotos de objetos que presuntamente eran propiedad del  líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez “La Tuta”, los cuales fueron encontrados por autoridades de seguridad e inteligencia en un refugio, en Infiernillo, cerca de Tumbascatío.

En las fotos que López Dóriga difudió se pueden ver aparatos de comunicaciones (radios), así como una espada, que es el símbolo utilizado por la banda criminal en su propaganda y en su plan de entrenamiento.

López Dóriga publicó tres tuits con las fotos. En uno de ellos señaló: “Hasta su espada templaria abandonó ‘La Tuta’ en su huida de en Infiernillo, Michoacán”.

El viernes por la noche, versiones señalaron que “La Tuta” habría sido detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar),  luego de una serie de enfrentamientos en Arteaga que dejaron un saldo de al menos cuatro personas abatidas.

La supuesta espada de "La Tuta". Foto: @lopezdoriga

La supuesta espada de “La Tuta”. Foto: @lopezdoriga

VER ADEMÁS: FOTOS INDICAN QUE YA LE PISAN LOS TALONES A “LA TUTA”

Las5-4

SÁBADO: La boda de “El Niño Verde”

El dos veces Senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, de 42 años, conocido como “El Niño Verde”, contrajo nupcias este sábado en Los Cabos con la joven María Couttolenc, de 22 años.

La boda se celebró en el Club Chileno Bay del exclusivo puerto y en compañía de la clase política mexicana, que estaría encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto y los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

González Martínez se comprometió el año pasado, en París, luego de tres años de relación con la joven, misma que se hizo pública desde octubre de 2010 cuando la revista Quién publicó detalles y fotografías de la pareja, en la que narraban cómo se conocieron y qué pensaban sobre la diferencia de edades entre ambos.

La novia es hija de Marilú y José Alberto Couttolenc Güemez, un empresario que durante la anterior legislatura capitalina ocupó el puesto de asambleísta por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“El Niño Verde” es nieto del ex Gobernador de Tamaulipas, ex precandidato presidencial y dos veces secretario de Estado, Emilio Martínez Manatou. Jorge Emilio González Martínez, ha sido blanco de la opinión pública tras haber sido protagonista de diversos escándalos, entre ellos, excesivos gastos durante sus viajes, así como ostentosas fiestas organizadas por él.

El novio tiene 42 años y la novia 22. Foto:SinEmbargo, especial

El novio tiene 42 años y la novia 22. Foto:SinEmbargo, especial

VER ADEMÁS: “EL NIÑO VERDE” SE CASÓ ESTE SÁBADO EN EXCLUSIVO CLUB DE LOS CABOS 

Las5-5

 El accidente de Navarrete

El Diputado federal Javier Salinas Narváez y el aspirante a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz sufrieron un accidente automovilístico ayer por la mañana, cerca de la ciudad de Iguala, Guerrero.

Salinas Narváez, presidente de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados, y un colaborador habrían resultado heridos, mientras que los demás tripulantes están ilesos, según informó Navarrete Ruiz en su cuenta oficial de Twitter, @Navarretecarlos.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

VER ADEMÁS:DIPUTADO FEDERAL DEL PRD Y CARLOS NAVARRETE SUFREN ACCIDENTE EN GRO