BITS | RAGE 2 un shooter brillante pero nada más

19/05/2019 - 12:01 am

RAGE 2 ha sido construido y diseñado para que los desarrolladores puedan crear eventos y misiones rápidamente pero a pesar de la acción constante con la que cuenta el juego carece de ambición para lograr ser la gran entrega que prometía ser.

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).- Hace aproximadamente un año, conocíamos el anuncio de RAGE 2; un tanto sorpresivo por la recepción que tuvo el primer juego, sin embargo, se presentó de manera espectacular, ambiciosa y llena de acción. La primera entrega de RAGE, lanzada en el año 2010 no tuvo la mejor recepción por parte de los gamers y aunque el juego ofrecía una experiencia novedosa y llena de acción nunca logró atraer al público. Ocho años después regresa la franquicia con una nueva entrega, esperando estar a la altura de la competencia y ofrecer una aventura llena de acción.

RAGE 2 ofrece una experiencia única en el sentido de ser un juego de disparos, tal vez algo que necesitábamos y hasta la fecha no habíamos tenido en mucho tiempo; toma elementos clave de juegos como DOOM, mejora cosas que vivimos en la primera entrega de RAGE y resulta una explosión de emociones, acción y dinámicas. Aunque básicamente se trata de disparar, disparar y disparar aún más. Es lo más divertido que te puede ofrecer, por cualquier lado donde quieras explorar el juego, la dinámica siempre será la misma. Es un juego de disparos que está creado para que vivas acción en todo momento y es lo que mejor logra proyectar RAGE 2.

Por el lado de jugabilidad, el juego cumple de manera precisa y satisfactoria. Foto: Especial

Ahora bien, por el lado de la historia el juego nos plantea una secuela directa a los eventos que vivimos en el primer juego, aunque, seguramente no todos entenderán que está pasando en los primeros minutos, sin embargo, quienes hayan jugado la primera entrega entenderán por completo y (ocho años después) encontrarán el sentido de muchas cosas que ocurrieron en la primera parte. El modo campaña por sí sólo no es lo más extenso que pudiéramos haber pedido, a lo mucho tendrá una duración de 10 horas aproximadamente que ha cambiado bastante con el paso de los años, además de que contamos con algunos elementos RPG; acceso a nuevas armas, habilidades para mejorar a nuestro personaje y el tradicional acceso a vehículos.

Sin embargo, conforme pasas el tiempo la historia va perdiendo fuerza, las misiones secundarias se vuelven tediosas y los elementos de mundo abierto carecen de contenido para explorar y aprovechar al máximo. Si bien Bethesda ha mencionado que el juego contará con actualizaciones, en este momento se siente desaprovechado y no sabemos hasta cuando llegarán las actualizaciones. Dentro de estos eventos que llegarán, se menciona que veremos criaturas sorpresa, misiones, vehículos, trucos y más.

Es un juego de
disparos que está creado para que vivas acción en todo momento. Foto: Especial

RAGE 2 ha sido construido y diseñado para que los desarrolladores puedan crear eventos y misiones rápidamente y así, las personas que entren a bethesda.net podrán encontrar cosas nuevas que hacer en un futuro.

Por el lado de jugabilidad cumple de manera precisa y satisfactoria en los poderes de nuestro personaje, la gran variedad de armas con las que contamos y el nivel de personalización que tenemos. Además de la acción constante con la que cuenta el juego pero carece de ambición para lograr ser la gran entrega que prometía ser. Tal vez, con el paso del tiempo veamos algo diferente, pero por el momento RAGE 2 se queda corto a las expectativas que teníamos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video