El Feo, una obra para cuestionar los parámetros de belleza

19/05/2019 - 12:04 am

Esta obra pone en la mira los estereotipos de belleza a través de la burla que para Sergio Bonilla significa algo sano el poder reírse de uno mismo. “Me parece que la obra tiene un tono burlón, sí tiene una critica social pero también se está burlando constantemente de los personajes”, explicó el actor que participa en la puesta en escena. 

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).- Los estándares de belleza que tiene nuestra sociedad se ven reflejados en cada imagen que nos rodea, pero ¿Qué es ser feo y qué es ser bello? El Feo es una obra de teatro protagonizada por Karina Gidi, Reynaldo Rosanno, Sergio Bonilla y Artús Chávez en la que Lette, un ingenioso inventor, descubre que es el hombre más feo del mundo y alguien más recibe el crédito por sus creaciones por lo que decide someterse a una cirugía plástica y ¿qué sucede a su alrededor?

“Es una obra que expone cómo esas fibras, esas exigencias o características de nuestro sistema respecto a cómo banalizamos la apariencia física o como se distorsiona, es decir, la belleza yo creo que esta en los ojos de quien la mira pero esto necesariamente esta distorsionado por la manera en que estamos influidos, todos inevitablemente en mayor o menor grado, por los esquemas establecidos de lo que es ser feo o ser bello”, contó Sergio Bonilla a Magazine.

El actor explicó que esta obra lo que hace es expone de manera burlona esta situación a través de una farsa en la que se ríen de si mismos; para el actor los personajes que se nos presentan son estridentes, burlones y ridículos, características que ayudan a ejemplificar el tema de la obra.

Sergio Bonilla interpreta a varios personajes en la obra El Feo. Foto: Cortesía

Bonilla, que interpreta a cuatro personajes, se enfrentó a un reto actoral en cuestiones técnicas como la mímica y el ritmo vertiginoso. “Hay una serie de movimientos que planteó el director donde tenemos que hacer una serie mimica de una fabrica donde hacemos algunos artefactos mientas decimos un texto y tiene que estar muy bien sincronizado”.

Esta obra pone en la mira los estereotipos de belleza a través de la burla que para Sergio significa algo sano el poder reírse de uno mismo. “Me parece que la obra tiene un tono burlón, sí tiene una critica social pero también se está burlando constantemente de los personajes y por supuesto de la gente que la ve porque de eso se trata el teatro”.

“Creo que el teatro sirve para cuestionarse, yo hago la invitación a la gente para que vaya a verla y se cuestione los parámetros de belleza y por qué existen y realmente qué es la belleza y qué es ser feo y cómo esto determina cómo nos trata la sociedad”, agregó el actor.

Reynaldo Rossano quien da vida al personaje principal que se somete a una operación. Foto: Cortesía

Dónde: Teatro Milán (Lucerna #64 Col. Juárez)
Funciones: Miércoles y jueves 20:45 hrs.
Temporada: 13 de marzo al 20 de junio.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video