La Guardia Nacional vigilará estación del INM en Chiapas; tras fugas de migrantes

19/05/2019 - 4:12 am

Esto luego de que en los últimos meses se registraran al menos ocho fugas de migrantes de instalaciones del INM, siendo seis la Estación Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas.

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).- Tras las fugas de personas migrantes que se han registrado en las últimas semanas de instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, la Guardia Nacional vigilará la Estación Migratoria Siglo XXI.

De acuerdo con un comunicado, el Instituto informó que a partir de este sábado y de manera temporal elementos militares de la Guardia Nacional implementarán acciones de vigilancia en el área perimetral de dicho centro migratorio ubicado en Tapachula. 

“A partir de hoy y de manera temporal, la Guardia Nacional apoya en la vigilancia perimetral de las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI”, señaló el INM en el documneto.

El INM aclaró que personal de la Guardia Nacional ingresaron a la Estación Migratoria, con el único objetivo de instalar una cocina y alimentar a quienes ya vigilar el lugar.

“Para montar una pequeña cocina en el patio de maniobras y alimentar a sus elementos que prestan este servicio al INM”, explicó el Instituto.

En los últimos meses se han registrado al menos ocho fugas de migrantes de instalaciones del INM, siendo seis la Estación Siglo XXI.

La más reciente registrada de dicha sede sucedió la mañana del 12 de mayo, se desconoce la cantidad de extranjeros que escaparon.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video