VIDEO: Persecución deja a un Policía herido de bala en Xochimilco, hay 4 detenidos

19/05/2019 - 5:18 am

A los detenidos se les aseguraron una pistola calibre .380 milímetros y tres cartuchos útiles. Además, de una camioneta en la que intentaron huir.

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).- Un policía herido con arma de fuego y cuatro personas detenidas por presunto robo a casa habitación es el saldo de una persecución registrada la tarde de este sábado en la Alcaldía Xochimilco.

Tras recibir un reporte de un probable robo a casa habitación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la Privada de San Lorenzo, ubicada en la colonia San Juan Tepepan. robo a casa habitación, policía, persecución, detenidos, Xochimilco, La Noria, video

En un comunicado la SSC informó que al llegar, los implicados huyeron a bordo de una camioneta al darse cuenta de la presencia de la Policía.

Por lo que inició la persecución hasta llegar a la estación del Tren Ligero La Noria, en donde los presuntos delincuentes descendieron del vehículo y continuaron su huida a pie.

“En ese momento fueron interceptados y los presuntos responsables agredieron a los policías a balazos”, detalló la SSC.

Uno de los proyectiles alcanzó a un elemento de seguridad, quien fue trasladado en una ambulancia aérea, en donde recibió las primeras atenciones médicas, para después ser canalizado al hospital San Ángel Inn, vía terrestre.

Los hombres de 39, 38, 33 y 25 años fueron detenidos por su relación en un presunto robo a casa habitación, además de su responsabilidad con las lesiones al Policía de la SSC.

Los detenidos remitidos a la Agencia del Ministerio Público XOC-2 y será la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quien realizará las investigaciones pertinentes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas