PULSO DE SAN LUIS POTOSI

En SLP, un hombre intenta llevarse a la fuerza a una joven y dispara contra familiares de ella

19/05/2019 - 6:31 pm

El imputado disparó con un arma de fuego a la familia que se encontraba en el lugar, incluyendo a niños, los adultos protegieron a los menores y se lanzaron al piso, pero una de las balas lesionó en el muslo al denunciante.

San Luis Potosí, 19 de mayo (Pulso/SinEmbargo).- Un sujeto acusado por el delito de lesiones calificadas, fue vinculado a proceso luego que litigantes de la Unidad de Trámite Común de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aportaron los datos de prueba suficientes a la carpeta de investigación, sobre su presunta responsabilidad en dicho ilícito.

Sin embargo, en la audiencia inicial, la defensa propuso al Juez de Control la suspensión condicional del proceso por 18 meses, lo cual fue aceptado siempre y cuando el imputado también cumpla con la reparación del daño a la víctima y se someta a algunas condiciones como dejar de frecuentar determinados lugares o personas; abstenerse de consumir drogas o estupefacientes o de abusar de las bebidas alcohólicas; tener un trabajo o empleo, o adquirir, en determinado plazo un oficio, arte, industria o profesión, si no tiene medios propios de subsistencia y, no poseer ni portar armas.

Todo ocurrió el 30 de septiembre del 2017, aproximadamente a las 12:00 horas, cuando el afectado y su familia llegaron a su domicilio ubicado en la localidad de Escalerillas, en la ciudad Capital, y se les acercó la ex pareja sentimental de una de sus hijas, comenzando a insultarlos y tratando de llevarse por la fuerza a la joven.

El ofendido intervino en ese momento y le pidió que dejara en paz a su hija, ya que ella no quería vivir con él porque la agredía física y verbalmente, por lo que Ernesto “N” se molestó y le dijo que él no se metiera y que no le importaba que fuera el padre de la joven.

Fue en ese momento que el imputado sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles, sin importar que hubiera niños en el lugar, por lo que los adultos protegieron a los menores y se lanzaron al piso, pero una de las balas lesionó en el muslo al denunciante, quien fue trasladado de manera inmediata a recibir atención médica, denunciando posteriormente al agresor.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas