PERIÓDICO CENTRAL

Barbosa prevé que contagios bajen hasta la tercera semana de junio; no habrá regreso el día 1, afirma

19/05/2020 - 1:28 pm

Refutó que, a pesar de que se ha informado que la curva de contagios continúa de manera ascendente en Puebla, los habitantes siguen saliendo a las calles, sin acatar las medidas de seguridad sanitaria, sin considerar que esto representa un riesgo de descontrol de la pandemia.

Por Jessica Zenteno

Puebla, 19 de mayo (Periódico Central).- El Gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa Huerta señaló que la Secretaría de Salud (SSa) prevé que la cresta de contagios de coronavirus disminuirá hasta la tercera semana del mes de junio, ya que actualmente, dijo se suman entre 70 y 80 casos diarios.

En conferencia de prensa, el mandatario sentenció que el nivel de contagio actual, imposibilita el regreso de los poblanos a sus actividades el 1 de junio como lo ha determinado la federación.

Por lo cual, indicó que el periodo de confinamiento y la suspensión de actividades no esenciales se extenderán hasta después de la tercera semana del sexto mes.

“La curva de contagios que sigue ascendiente, ya va entre 70 y 80. Arriba de los 80 diarios, esto es lo que nos marca el nivel de la pandemia que estamos viviendo. El cálculo que tenemos es que no va a bajar de aquí al 31 de mayo, ni en la primera semana de junio, ni en la segunda semana de junio, va a empezar a bajar, desde nuestra opinión, hasta la tercera semana de junio”, expresó.

Refutó que, a pesar de que se ha informado que la curva de contagios continúa de manera ascendente en Puebla, los habitantes siguen saliendo a las calles, sin acatar las medidas de seguridad sanitaria, sin considerar que esto representa un riesgo de descontrol de la pandemia.

Barbosa Huerta reiteró el llamado a los ayuntamientos del estado, a que hagan uso de sus atribuciones en sus ámbitos territoriales para ejercer autoridad y aplicar medidas para evitar que los poblanos salgan de sus casas.

Sentenció que los presidentes municipales no pueden continuar tomando posiciones de indiferencia ante la pandemia de coronavirus, ya que no han aplicado medidas para no desgastarse frente a la ciudadanía.

Pedimos a los ayuntamientos hagan uso de sus atribuciones en los ámbitos territoriales, donde ejercen autoridad y no estar tomando posiciones de indiferencia de no aplicar medidas para no desgastarse frente a la ciudadanía, no hacen bien”, expuso.

Cabe señalar, que hasta el momento la federación ha dado luz verde a 13 municipios del estado para que regresen a sus actividades normales a partir de este día 18 de mayo, mismo que señaló el Gobernador son demarcaciones pequeñas en donde la poblanos no se han enterado que existe el virus.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas